Juntos por el Cambio festejó que retiene la intendencia de La Falda

En la apertura del año electoral en Córdoba, el intendente Javier Dieminger derrotó por amplio margen al kirchnerismo.

Juntos por el Cambio festejó que retiene la intendencia de La Falda

Por: Leonardo Otamendi

 El actual intendente radical de la ciudad cordobesa de La Falda obtuvo este domingo la reelección para un segundo mandato, de acuerdo con los datos oficiales de la Junta Electoral, tras los comicios realizados en esa localidad a los que acudió alrededor del 50% de los empadronados.

Según los guarismos, Javier Dieminger lograba con su lista "Juntos por La Falda" el 72% sobre su adversario, el peronista Miguel Maldonado de la lista "La Falda en Acción", que conseguía el 27%. Asimismo, se informó que las elecciones se realizaron con "total normalidad" en esta compulsa en la que participaron sólo dos listas.

Más de 14 mil personas integraron el padrón, pero sólo concurrió a las urnas alrededor del 50%. La Falda inauguró el turno electoral de este año en la provincia de Córdoba.

Dieminger fue candidato de "Juntos por La Falda'", un espacio que a nivel nacional se referencia en Juntos por el Cambio (JxC), y estuvo acompañado en la fórmula para la viceintendencia por la actual secretaria de Turismo, Luciana Pacha.

Ver: Un funcionario K confesó que en el Frente de Todos "ruegan" por Milei

Tras emitir su sufragio en el IPEM 142 "Joaquín V. González", el intendente Dieminger expresó: "Hoy es un día para llevar propuestas y no para poner excusas. Lamento que algunos hayan aprovechado la votación para criticar mi gestión. Es una lástima que el ciudadano de a pie tenga que vivir esta situación".

"Queremos que los comicios se lleven adelante tranquilamente, sin agredir, con propuestas, y se elija al mejor candidato", señaló el jefe comunal tras emitir su voto, pasado el mediodía.

En tanto, el legislador provincial Maldonado, que llevó como candidata a viceintendenta a Rocío Mellid, dijo que estaba "muy tranquilo" porque su espacio hizo un "buen camino".

"Dimos a conocer nuestra propuesta a todos los ciudadanos de La Falda y eso nos reconforta", destacó Maldonado en declaraciones periodísticas después de emitir su voto en la escuela "Arturo Capdevilla" de La Falda.

El festejo en La Falda de Gerardo Morales, Rodríguez Larreta, Luis Juez  y Rodrigo de Loredo entre otros.

Maldonado integra el espacio "Identidad Peronista" que lidera el exsenador del Frente de Todos (FdT) y actual director del Banco Nación Carlos Caserio, quien está alineado con el presidente Alberto Fernández.

Dieminger ya se había enfrentado con Maldonado en elecciones para intendente de 2019 y, en aquella oportunidad el radical se impuso con el 49,4% sobre el 39,9% del dirigente justicialista.

Ver: Interna en JxC: Manes pidió unirse por ideas y no para ganar elecciones

En esos comicios Maldonado había encabezado la lista del "schiarettismo", el espacio del gobernador Juan Schiaretti, que este año decidió no presentar lista para la compulsa por falta de acuerdo sobre las candidaturas, según había informado una fuente de ese sector.

La ciudad turística de La Falda tiene alrededor de 17.000 habitantes, está ubicada en el cordón de las sierras chicas del Valle de Punilla y a 70 kilómetros de la capital de Córdoba.

Para la jornada electoral de hoy estuvieron habilitados 7 escuelas y 41 mesas.

Además de intendente y vice, se eligen 8 concejales y 3 tribunos titulares, con igual número de suplentes.

Esta nota habla de: