JxC se comprometió con el Campo contra la suba de las retenciones

En la reunión de los senadores nacionales de la oposición se mencionó la posibilidad de declarar como ilegales a los derechos de exportación en una eventual reforma.

JxC se comprometió con el Campo contra la suba de las retenciones

Por: Mendoza Post

 Los senadores nacionales de Juntos por el Cambio recibieron a las entidades agropecuarias que conforman la Mesa de Enlace y se comprometieron con el Campo a luchar contra la suba de las retenciones.

El legislador nacional, Alfredo Cornejo comentó en su cuenta de Twitter sobre el encuentro y aseguró: "Nos unen objetivos estratégicos y trabajaremos en conjunto en defensa de la producción agropecuaria". En tanto que su par de Mendoza, Mariana Juri, expresó en la misma red social: "Resolver problemas concretos tiene que ser la premisa de cualquier Gobierno, en especial cuando se trata de sectores productivos y generadores de empleo. La Nación debe hallar mecanismos que permitan desarrollar el circuito virtuoso de la inversión y el desarrollo en todo el país".

Señaló también: "Lamentablemente impone otra agenda: emisión/inflación, impuestazos y desaliento. Vamos a acompañar a los que con su esfuerzo quieren impulsar el progreso. El Gobierno nacional debe recapacitar si quiere mitigar esta dura crisis. Esa visión compartimos con la Mesa de Enlace".

Los senadores de Juntos por el Cambio coincidieron con el acampe.

En tanto que la senadora santafesina Carolina Losada, vicepresidenta de la Cámara alta, afirmó que "las retenciones desde el 1 de enero son ilegales porque el Poder Ejecutivo perdió la facultad delegada del Congreso "al no lograr la sanción del proyecto de Presupuesto 2022, y sostuvo que "el futuro de la Argentina es con el campo y no contra el campo como lo plantea este gobierno".

En la misma línea, el titular de Confederaciones Rurales Argentinas, Jorge Chemes, sostuvo que "es necesaria una reforma tributaria integral para el sector agropecuario y destacar la ilegalidad de los derechos de exportación".

Leer más: Sergio Massa quiere que oficialismo y oposición definan políticas de Estado

En el encuentro, que tuvo lugar en el Salón Auditorio Emar Acosta del edificio Anexo de la Cámara alta, participaron además de Losada y de De Angeli, los senadores Alfredo Cornejo, Humberto Schiavoni, Martín Lousteau, Guadalupe Tagliaferri, Mariana Juri, Gladys González, Stella Olalla, Mario Fiad, María Belén Tapia, Edith Terenzi, Carmen Álvarez de Rivero, Silvia Giacoppo, Víctor Zimmermann, Luis Juez, Roberto Basualdo, José Torello, Gabriela Valenzuela, Julio Martínez, Beatriz Ávila, Deonisio Scarpin, Flavio Fama, Pablo Blanco, Daniel Kroneberger y Eduardo Vischi.

La semana pasada, los principales dirigentes de la Mesa de Enlace mantuvieron reuniones de manera individual con diputados de los bloques de Avanza Libertad, Libertad Avanza, Juntos por el Cambio, Provincias Unidas e Interbloque Federal.

Ver más: La foto de Máximo con Pablo Moyano generó otra grieta más

Esta nota habla de: