Juntos por el Cambio apoyará el acuerdo con el FMI

Después de la reunión de la Mesa Nacional de la coalición, los presidentes de todos los partidos decidieron apoyar el acuerdo, pero pidieron no aumentar impuestos.

Juntos por el Cambio apoyará el acuerdo con el FMI

Por: Mendoza Post

Este jueves tuvo lugar una extensa reunión de la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio y luego de cinco horas los presidentes de los partidos que integran la coalición opositora informaron, entre otras cosas, que decidieron apoyar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional que anunció días atrás el Gobierno Nacional, aunque con un pedido especial y una dura crítica para el Frente de Todos por la renuncia de Máximo Kirchner.

Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica), Patricia Bullrich (PRO), Gerardo Morales (UCR) y Miguel Ángel Pichetto (Peronismo Republicano) tomaron contacto con la prensa luego del extenso cónclave y dieron detalles de lo acordado, aunque lo más importante giró en torno al FMI.

Patricia Bullrich aseguró que las diferencias internas en la coalición opositora quedaron "zanjadas", a la vez que anunció que "nunca vamos a empujar a la Argentina al default". Además, la exministra de Seguridad avisó que en abril estarán conformadas las mesas provinciales de JxC que serán claves para definir las candidaturas en las provincias que no celebrarán elecciones primarias.

Bullrich aseguró que las diferencias internas quedaron "zanjadas".

Por su parte, Miguel Ángel Pichetto dijo que "vemos como positivo el principio de entendimiento que el Gobierno ha iniciado con el FMI. Sostenemos lo que hemos dicho: no al default y que la Argentina tiene que honrar las deudas".

Ver: "Morales: Los legisladores de JxC deben dar quorum en el Congreso"

"El tema se trata en el Congreso, en donde hay una definición muy clara de Juntos por el Cambioi de no avalar el aumento de impuestos o de nuevos impuestos", agregó.

Pichetto fue crítico por la renuncia de Máximo Kirchner.

Finalmente, disparó contra el Gobierno: "Queremos marcar la gran irresponsabilidad de parte del oficialismo de no presentar la unidad frente a un tema de esta importancia que tiene el tratamiento de este tema", en referencia a la renuncia de Máximo Kirchner.

Ver: El FMI afirmó que quiere cerrar el acuerdo "lo más rápido posible"

El cónclave de Juntos por el Cambio tuvo lugar en un salón de eventos de la localidad de Olivos y además de los dirigentes mencionados estuvieron presentes el expresidente Mauricio Macri y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, además de los jefes de los bloques del PRO, UCR y la Coalición Cívica en Diputados y el Senado, Humberto Schiavoni; Alfredo Cornejo, Cristian Ritondo, Juan Manuel López, Mario Negri y Luis Naidenoff.

El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, el dirigente radical y cofundador de Cambiemos, Ernesto Sanz, y el peronista Ramón Puerta, entre otros, también se sumaron a la reunión.

Además de marcar su postura sobre el acuerdo con el FMI, Juntos por el Cambio avanzó en la "institucionalización" del espacio para darle un funcionamiento más orgánico a la coalición.

"Además de consolidar la Mesa Nacional hemos creado una mesa federal que será compuesta por todos los partidos políticos que están en el parlamento nacional en el bloque de Juntos por el Cambio. Va a ser muy representativa de todos los sectores que conforman Juntos por el Cambio, sobre todo, en el interior de nuestro país. Va a ser convocada en 15 días", concluyó Bullrich.

Esta nota habla de: