Juntos por el Cambio se unió en el pedido de Mendoza por el Paso a Chile

Senadores firmaron un proyecto de resolución para que autoridades de Nación consideren mejoras en el funcionamiento.

Juntos por el Cambio se unió en el pedido de Mendoza por el Paso a Chile

Por: Matías Sosa

La totalidad del bloque de Juntos por el Cambio del Senado de la Nación realizó un proyecto de resolución para pedir que se convoque a autoridades de Nación al Congreso para que avancen con mejoras en el funcionamiento del Paso a Chile.

En el proyecto de resolución puede leerse "convocar, de acuerdo a la facultad conferida por el artículo 71 de la Constitución Nacional, al señor Ministro de Relaciones Exteriores y Culto, Lic. Santiago Cafiero; al señor Ministro del Interior, Dr. Eduardo de Pedro; y al señor Director General de Aduanas, Dr. Guillermo Michel, ante el plenario del Senado de la Nación, a los efectos de considerar diversos aspectos vinculados con el funcionamiento del Paso Internacional Cristo Redentor".

"Agradezco a la totalidad del bloque de Juntos por el Cambio por sumarse al reclamo que venimos realizando desde Mendoza por el mal funcionamiento del Paso Cristo Redentor. Exigimos que el Gobierno nacional priorice este problema. Necesitamos estar conectados con el mundo", escribió la senadora mendocina Mariana Juri sobre la firma de los legisladores.

Alfredo Cornejo, Carolina Losada, Luis Naidenoff y Luis Juez son algunos de los legisladores que firmaron el reclamo.

Ver más: "La falta de dólares no es responsabilidad del turismo", dicen las agencias

"Solicito al Gobierno nacional que realice las gestiones y medidas necesarias, para agilizar el paso internacional Horcones y no vuelva a colapsar, como sucedió en el inicio del fin de semana largo. Hace dos meses se realizó el pedido formal, a través del Ministerio de Gobierno", había manifestado el gobernador Rodolfo Suarez en los últimos días.

Mendoza pide un mejor funcionamiento del Paso a Chile.

Justamente, durante el pasado fin de semana largo, hubo demoras y largas filas en el Paso Cristo Redentor. Juri se había quejado a principio de semana: "Exigimos que el Gobierno Nacional se aboque de inmediato a la solución del Paso a Chile por ser de su competencia. El desinterés es manifiesto. Hace 5 meses se lo reclamamos a Santiago Cafiero en su visita al Senado Argentina. Ninguna respuesta entonces, ninguna respuesta ahora".

Ver: De qué habló Suarez en su reunión con el embajador de Estados Unidos

     

Esta nota habla de: