Cobos, sobre las elecciones: "Tenemos posibilidades de ser gobierno"

En un mano a mano con Alejandro Fantino, el diputado aseguró que la oposición está dispuesta a ayudar "en la medida que vengan propuestas razonables".

Cobos, sobre las elecciones: "Tenemos posibilidades de ser gobierno"

Por: Mendoza Post

El diputado nacional de la Unión Cívica Radical Julio Cobos se mostró optimista respecto de un futuro triunfo de Juntos por el Cambio en las próximas elecciones, aunque aclaró que no van a "empujar a nadie" y que la oposición está dispuesta a ayudar "en la medida que vengan propuestas razonables".

En un mano a mano con Alejandro Fantino en "Animales Sueltos", Cobos habló sobre la crisis del Gobierno y aseguró que "todos deseamos que les vaya bien y eso nos obliga a subir la vara, a querer más".

Y adelantó: "Estoy seguro que tenemos posibilidades de ser gobierno". En cuanto a la interna de JxC, el diputado mendocino enfatizó: "La gente la está pasando muy mal, no sirve especular; no vamos a empujar a nadie".

Julio Cobos, mano a mano con Fantino en "Animales Sueltos"

Cobos explicó que la oposición respaldaría cuestiones que tengan que ver con "alivio fiscal para incentivar la inversión, reducir o reestructurar el gasto público, unificar ministerios. Ahí nos van a encontrar trabajando de forma conjunta", señala el sitio Infobae.

Ver también: Video: "Andate a Cuba", le gritaron a Grabois durante un escrache

"Estoy convencido que toda la dirigencia política está al tanto que la situación es grave y complicada, y que se profundizó por la crisis política que hay en el Gobierno. A lo mejor, con la llegada de Sergio Massa se para la sangría que hay en el Frente de Todos, se tranquiliza la interna y estará en nosotros ser responsables a la hora de ver el paquete de medidas", agregó.

Respecto de Sergio Massa, Cobos indicó que "tiene una gran responsabilidad sobre sus espaldas y poco tiempo. No puede estirar mucho los anuncios, tiene que ser concreto, preciso. Si sale a buscar plata afuera tiene que tener un plan: los mercados están atentos a todo y son muy sensibles".

Cobos recordó sus años como vicepresidente de Cristina Kirchner e hizo hincapié en su famoso voto "no positivo": "La pasé mal, pero me quedé tranquilo de solucionar el conflicto".

Ver también: La trama detrás de la detención de los sindicalistas estatales

"Fue la época de mayor confianza y certidumbre en al país. Cristina hasta ganó las elecciones después", aunque la relación con ella se rompió a partir de allí. "Ella resolvió mantener una relación nada más que institucional", resumió. 

Esta nota habla de: