Video: ¿qué dijo Cobos sobre una posible candidatura de Macri?

El diputado nacional por Mendoza aseguró que si el ex presidente quiere volver al Sillón de Rivadavia en 2023 va a tener que competir.

Video: ¿qué dijo Cobos sobre una posible candidatura de Macri?

Por: Mendoza Post

Mauricio Macri desde que dejó de ser presidente estuvo amagando con volver a ser candidato, aunque nunca fue taxativo. Incluso, por momentos dijo que no lo sería, pero sus gestos y frases como "el segundo tiempo será mejor" dan cuenta de que siempre está prendido en la interna del PRO y Juntos por el Cambio. Es cierto que el espacio opositor tiene varios posibles candidatos para el año próximo, y a medida que avancen los meses, se irán depurando las pretensiones y quedarán los que más posibilidades tengan. En ese sentido, el ex presidente tiene chanches.

Por ello, el diputado nacional por Mendoza Radical Julio Cobos (UCR - Juntos por el Cambio) respondió a la consulta sobre si Macri se candidatea en 2023. "Va a tener que competir. No creo que su llegada defina la baja de otros candidatos".

Carlos Pagni sostuvo en su programa del lunes (Odisea Argentina) que el jefe de estado ya decidió sumarse a la carrera electoral. "Hay dos detalles que corroboran esta idea", sostuvo en su editorial Macri mueve. "El primero ocurrió en Semana Santa, donde le comunicó a su familia que está pensando volver a su carrera", dijo, y agregó. "La segunda novedad es que hay empresas donde ya recibieron visitas para empezar a recaudar fondos para la campaña de Macri".

 Este martes por la noche, Cobos durante una entrevista con Luis   Majul, por LN+,  brindó su análisis sobre la contienda y se refirió puntualmente a la figura de Mauricio Macri: "Creo que puede ser candidato si él lo desea. Lo que sí, va a tener que competir. No creo que su candidatura, si él la define, baje a ciertos candidatos como [Horacio Rodríguez] Larreta, [Patricia] Bullrich o María Eugenia [Vidal]".  

Ver: Investigan si ex funcionario de Macri firmó ebrio un acuerdo con Londres por Malvinas

"La competencia no hace más que favorecer al radicalismo", remarcó Julio Cobos, y agregó: "Eso lo tendrá que analizar él mismo junto al equipo del PRO".

Luego, cuestionó al gobierno de Alberto Fernández y dijo que hay "debilidad" en el mandatario. "A él lo puso Cristina Kirchner porque ella no podía llegar sola. Es por eso que asumió sin ningún tipo de poder", opinó, para luego referirse a la relación entre ambos referentes: "Mientras Alberto no sabe ni donde está parado, Cristina Kirchner se debate por el ‘no plan'".

"No estuvo de acuerdo con el Fondo y era partidaria del default, una idea inaceptable. No sé cuál es la finalidad de Cristina realmente", acotó y volvió a poner el foco en la dupla presidencial. "No creo que ella lo quiera voltear, pero la realidad es que tampoco ayuda no cediendo el poder que tiene", observó.

Ver: Video: Milei contó por qué usó chaleco antibalas en Mendoza

En los últimos tramos de la entrevista, Cobos extrapoló la crisis del oficialismo hacia el escenario económico y consideró que "el ruido en el Gobierno no es más que un catalizador para que la economía se siga agravando". Por último, concluyó: "Ojalá que puedan mejorar estas relaciones. Tienen que asumir el rol que le corresponde".

Esta nota habla de: