Julio Cobos y la designación de Batakis: "Cristina gobierna el país"

El diputado nacional por Mendoza dijo en Te digo lo que pienso que la vicepresidenta le ha impuesto al presidente todos los nombres y la agenda. Esperará a que Silvina Batakis diga qué hará en el Ministerio de Economía para opinar de ella.

Julio Cobos y la designación de Batakis: "Cristina gobierna el país"

Por: Mendoza Post

Siguen las repercusiones en todo el país por la designación de Silvina Batakis como nueva ministra de economía en reemplazo de Martín Guzmán quien el último sábado presentó su renuncia al cargo.

En diálogo con el programa Te digo lo que pienso que conduce Ricardo Montacuto por radio Nihuil, el diputado nacional de Juntos por el Cambio, Julio Cobos indicó que "la Vicepresidenta impuso esta figura, que quizás fue sugerida por el presidente, pero sugerida sabiendo que iba a contar con el aval de Cristina Fernández, porque Batakis responde a la titular del Senado".

Además el legislador sostuvo que no puede criticar a la flamante ministra porque todavía no la ha escuchado hablar y no la ha visto desempeñarse en la gestión, por lo que va a esperar a que asuma para emitir opinión.

Ver: Cerruti: "El plan económico sigue su rumbo y sigue garantizado"

Respecto a los nombres que se estuvieron barajando para reemplazar a Guzmán, Cobos destacó que "pensaba en una figura con peso propio, por trayectoria o en lo político con peso suficiente para bancarse las críticas y sostener un plan con autonomía".

"Cristina en vez de ser parte del gobierno, gobierna. Si bien de derecho es el presidente, ella le está imponiendo los nombres y la agenda. Debe quedar un puñado solamente de hombre y mujeres en algunos ministerios que haya puesto Alberto. Y los han cambiado, no porque lo haya pedido la oposición, sino por los propios cuestionamientos del frente interno que responde al kirchnerismo", afirmó.

El diputado agregó que ve un panorama complicado para el presidente Alberto Fernández. "Si este es el presidente que votó la gente, no es el presidente que esperaba la ciudadanía, si no, hubiera ido Cristina de presidenta".

Por último,dijo que desde la oposición han actuado con suma calma como la que merece esta circunstancia que atraviesa el país, "deseando que el gobierno mire para adelante y termine con esta confrontación. Si reclama consenso político, tiene que estar ordenado el gobierno porque si no, a la oposición le resultará difícil saber con quién hablar. La responsabilidad es del gobierno", concluyó.

Ver también: El apoyo de Scioli y cómo intervino en el nombramiento de Batakis

Esta nota habla de: