El cruce entre Enrique Vaquié y Julián Domínguez por las exportaciones

El ministro de Economía de la provincia y el titular de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, tuvieron un contrapunto en sus discursos en el Agasajo de Bodegas de Argentina. Con argumentos y lejos de chicanas, terminaron abrazados entre risas.

El cruce entre Enrique Vaquié y Julián Domínguez por las exportaciones

Por: Mendoza Post

Durante la tarde de este sábado, en la Bodega Lamadrid Estate Wines, se realizó el Agasajo de Bodegas de Argentina, evento que es una tradición vendimial desde 1936. El evento, que contó con la presencia de personalidad de la política provincial y nacional, tuvo un contrapunto entre Enrique Vaquié, ministro de Economía de Mendoza, y Julián Domínguez, titular de la cartera de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

El funcionario local habló tras el discurso de la presidenta de BDA, Patricia Ortiz, y se refirió a la situación de la industria y sobre las exportaciones de vinos y la "magnitud de las retenciones para el sector vitivinícola". 

Luego llegó el turno de Domínguez, quien lanzó: "La exposición de Enrique (Vaquié) me hace acordar a los debates en la Cámara de Diputados". El funcionario nacional aseguró que la vitivinicultura ha obtenido beneficios que otros sectores de la economía argentina no han obtenido.

Ver también: La industria del vino pidió alivio impositivo y políticas de promoción de consumo

"Debo decirles que han tenido financiamiento, y que en este escenario de dificultades alcanzamos metas de exportación que no podemos desconocer. Este año se exportó por más de 1.000 millones de dólares", aseguró el ministro.

"Que se hayan bajado en plena pandemia los derechos de exportación a quienes exportan menos de 500 mil dólares y el 50% a quienes exportan menos de 1 millón de dólares, es una decisión. Para un país empobrecido es una decisión de acompañar a la vitivinicultura. Y que el sector tenga un reintegro de las exportaciones es priorizar un sector que es competitivo y que el Estado trata de acompañar", señaló Domínguez.

Domínguez es llamado por Vaquié para saludarse luego de sus discursos

"Después del discurso de Enrique (Vaquié) no puedo decir mucho...el es economista y me lleva un campo enorme de ventaja, lo que si quiero decirle es que estamos para estar al lado de quienes producen y de quienes exportan", aseveró el funcionario.

Lejos de chicanas y con un cruce dialéctico bien argumentado, el final del discurso lo tuvo a ambos abrazándose ante la mirada y las risas de Rodolfo Suarez y Mario Abed.

Ver también: Cornejo, contra el kirchnerismo: "Es imposible que no haya grieta"

Esta nota habla de: