Causa Vialidad: la fiscalía desvinculó a ex jefes de Gabinete de CFK

Aseguraron que estos tenían intervención limitada en cuestiones de presupuestos de obra pública.

Causa Vialidad: la fiscalía desvinculó a ex jefes de Gabinete de CFK

Por: Mendoza Post

 La fiscalía inició en el día de hoy la séptima audiencia de los alegatos en el juicio oral contra Lázaro Báez. En el mismo momento desvinculó de los hechos a quienes fueron Jefes de Gabinete de Cristina Kirchner en sus dos presidencias. El fiscal federal, Diego Luciani aseguró que durante los mandatos los jefes se cambiaron pero las asociaciones ilícitas se mantuvieron.

El fiscal aclaró que todo expediente que subía el presupuesto para las obras de Báez era aprobado por el Ministerio de Planificación. Por eso dejó de lado a los que solían ser Jefes de Gabinete. Los mismos también declararon como testigos en el juicio ya que durante su gestión eran los encargados de firmar las nuevas partidas presupuestarias.

El mismo Luciani aclaró que no había controles sobre las obras realizadas por Lázaro Báez. Las cuentas de inversión se aprobaban en el Congreso con muchos años de demora haciendo poco posible un control real. 

Lázaro Báez. 

Ver: Aseguran que el poder de Lázaro Báez está volviendo a Santa Cruz

El fiscal también dijo que en Santa Cruz hay ciertos adormecimientos en cuanto a las acciones del kirchnerismo. "Aparte hay una oposición flácida que en el fondo es lo mismo que el kirchnerismo", aseguró Lasagno en una entrevista sobre la causa para Radio Nihuil.

Diego Luciani.

La fiscalía tiene nueve audiencias por los alegatos que se esperan que finalicen el próximo lunes cuando se haga el pedido de la pena para los 13 acusados. Después de esto le toca el turno a la defensa que contará con tres audiencias. La idea es llegar a fin de año con el veredicto final del caso.

Ver: Manes llega a Mendoza en busca de "empatía" para ser presidente

Esta nota habla de: