El tribunal rechazó el pedido de la Vicepresidenta de ampliar la indagatoria

Los integrantes del TOF N° 2 le negaron al abogado defensor de la Vicepresidenta la solicitud de ampliar su indagatoria, bajo el argumento que el fiscal Luciani incorporó nuevos elementos y pruebas y ella no pudo defenderse de ellos.

El tribunal rechazó el pedido de la Vicepresidenta de ampliar la indagatoria

Por: Mendoza Post

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner está siendo juzgada en la causa que se conoce como Vialidad, donde ser la acusa de se la jefa de una asociación ilícita montada sobre el Estado y que tuvo por objetivo beneficiar al empresario Lázaro Báez. El fiscal Diego Luciani solicitó 12 años de prisión, inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos y el decomiso de bienes por el dinero defraudado al Estado. Pero durante la mañana de este lunes, antes de conocerse el pidió de condena, la ex mandatario instruyó a su abogado defensor, Carlos Beraldi, que solicitara una ampliación de su indagatoria.

Cristina Fernández argumentó que debido a que el fiscal incorporó nuevos elementos y pruebas durante sus alegatos, ella no pudo defenderse de esas acusaciones.

Luego de conocerse el pedido de condena de 12 años de prisión para CFK, Lázaro Báez, 10 años para Julio De Vido y otros acusados, con penas menores, el Trifunal Oral Federal N° 2 le comunicó al abogado Beraldi la negativa de otorgarle la ampliación de indagatoria a la Vicepresidenta.

Aquí declaró CFK

Los jueces indicaron que ya tuvo la oportunidad de hablar durante el proceso y ahora deberá esperar al momento antes de emitirse la sentencia, donde podrá realizará el último alegato.

Ver: Alberto Fernández arremetió contra el fiscal por el pedido de condena

Sin embargo, Beraldi argumentó que es una "vergüenza" queno le otorguen el derecho de defensa a la Vicepresidenta.

Fiscal Diego Luciani.

Esta nota habla de: