Juan Zabaleta será el nuevo ministro de Desarrollo Social

Es el intendente de Hurlingham, cercano a Alberto Fernández. Arroyo será precandidato a diputado nacional.

Juan Zabaleta será el nuevo ministro de Desarrollo Social

Por: Mendoza Post

 El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, reemplazará a Daniel Arroyo como ministro de Desarrollo Social. Así lo confirmó Infobae este miércoles, debido a que Arroyo será precandidato del Frente de Todos a diputado nacional.

"Sí, tengo definido el nombre", afirmó Alberto Fernández al ser consultado por C5N, desde Perú, aunque pidió esperar a su regreso a la Argentina para el anuncio. Según consignó una fuente de Casa Rosada a La Nación, "Juanchi tiene conocimiento territorial, muñeca y determinación política".

Como consignan desde Buenos Aires, Juan Zabaleta y Máximo Kirchner han tenido muchas disputas en los últimos años y en las últimas semanas, puntualmente, por las listas en Hurlingham donde se apuntaló como concejal. El domingo hubo encuentros entre el intendente, el subdirector ejecutivo del PAMI, Martín Rodríguez y con Andrés "Cuervo" Larroque, ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia para evitar una paso y que haya una lista unidad. 

Arroyo dejará el Ministerio de Desarrollo Social.

Juan Horacio Zabaleta tiene 54 años y fue copiloto en automovilismo de Turismo Carretera en la década de 1990. Luego, como técnico mecánico, colaboró para la estatización de la transmisión del TC en el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

Ver más: Denunciaron penalmente a Alberto por las visitas de Sofía Pacchi

Desde joven militó en el Partido Justicialista y se desempeñó en ANSES, también como secretario administrativo del Senado de la Nación. También fue  titular de la Subsecretaría de Relaciones Institucionales del Ministerio de Economía y es intendente de Hurlingham desde 2015. 

Zabaleta junto a Alberto Fernández.

Saber más: Una candidata del Frente de Todos dijo que "no vienen a dar planes sociales"

    

Esta nota habla de: