Malas noticias de Wall Street: Manzur no convenció a los inversores - Mendoza Post
Malas noticias de Wall Street: Manzur no convenció a los inversores

El Jefe de Gabinete viajó junto a Martín Guzmán para "aflojar" a los inversores pero ellos creen que Argentina caerá en default con el FMI.

Malas noticias de Wall Street: Manzur no convenció a los inversores

Sábado 16 Oct 2021

En su viaje a estados Unidos, el Jefe de Gabinete, Juan Manzur, recibió la desconfianza de los inversores de Wall Street hacia la estrategia oficial de negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI), que hasta ahora rechazó todas las propuestas de acuerdo diseñadas por Alberto Fernández y ejecutadas por Martín Guzmán.

Acompañado por el ministro de Economía, Manzur expuso ayer en New York frente a inversores que operan en Argentina, pero a pesar de su tono y entusiasmo, no pudo convencer a un auditorio experto que ya ha escuchado a Cristina Fernández, Mauricio Macri, Axel Kicillof y Nicolás Dujovne.

-¿Cuándo van a cerrar con el FMI?-, preguntaron los inversores.

-Estamos negociando-, contestó Manzur.

-¿Pero cuándo?-, replicaron los bonistas de Wall Street.

-Estamos negociando-, insistió Manzur.

La ausencia de una respuesta definitiva consolidó la desconfianza de los inversores que trabajan en Manhattan. No es un secreto de Estado que Argentina debe pagar una cuota de capital de 18.000 millones de dólares al FMI en marzo de 2022, y que esas partidas ni siquiera están presupuestadas para el ejercicio fiscal del próximo año.

Juan Manzur viajó a Estados Unidos en un avión sanitario de Tucumán

Alberto Fernández exige mejores condiciones para pagar la deuda total de 44.000 millones de dólares contraída por Macri. El Presidente quiere mayores plazos y menores intereses y sobrecargos, una pretensión política que el FMI no tiene intenciones de aceptar.

Hacia fines de octubre habrá una Cumbre del G20 en Roma y Alberto Fernández insistirá con su planteo ante los principales líderes mundiales. Argentina no tiene reservas para afrontar los pagos del próximo año -18.000 millones de dólares-, y la única solución es una respuesta política desde el G20 que doblegue la resistencia de ciertos países que predominan en el board del FMI.

Estados Unidos, Alemania y Japón aún no están dispuestos a considerar una reducción de los sobrecargos -implican 1.000 millones de dólares- y dudan sobre la posibilidad de usar los Derechos Especiales de Giro (DEG) del G7 para cancelar la deuda que aceptó Macri en 2018 (44.000 mil millones de dólares).

Además de un eventual default con el Fondo Monetario Internacional, los inversores preguntaron acerca de la estabilidad del Gobierno tras los comicios legislativos del 14 de noviembre. Los bonistas de Manhattan descuentan la derrota del Frente de Todos y conocen qué sucedió en los días posteriores a la victoria de Juntos por el Cambio en las PASO.

-¿Qué pasará con el Gobierno después de las elecciones?-, insistió un inversor.

-Nosotros vamos a seguir en el Gobierno, tenemos dos años de mandato. Para eso nos eligió la gente-, cerró el jefe de Gabinete.

Fuente: Infobae

 Congelamiento de prercios: Tire y afloje del gobierno con empresarios

Esta nota habla de: