Juan Manzur dejará de ser el jefe de Gabinete

Será candidato a vicegobernador de Osvaldo Jaldo. "Vamos a devolver a Juan (Manzur) a los tucumanos para que trabaje y lleve al triunfo al peronismo", dijo Alberto Fernández.

Juan Manzur dejará de ser el jefe de Gabinete

Por: Matías Sosa

 El presidente Alberto Fernández llamó a acompañar la fórmula electoral para elegir a Osvaldo Jaldo como gobernador de Tucumán, mientras el jefe de Gabinete nacional, Juan Manzur, anunció que "a partir de hoy" estará a cargo de la campaña electoral para llevar al peronismo "al triunfo" en la provincia.

Las elecciones provinciales se llevarán a cabo el domingo 14 de mayo, cuando se elegirá gobernador y vicegobernador, legisladores provinciales, intendentes, concejales y comisionados comunales. Esta tarde, el presidente Fernández afirmó que "vamos a devolver a Juan (Manzur) a los tucumanos para que trabaje y lleve al triunfo al peronismo, para que Osvaldo Jaldo sea gobernador y los tucumanos tengan la dignidad que se merecen".

Así lo expresó al encabezar el acto de inauguración de la Estación Transformadora Los Nogales, en Tafi Viejo, provincia de Tucumán, junto al gobernador Jaldo, el jefe de Gabinete Manzur y la secretaria de Energía, Flavia Royon.

Manzur, Fernández y Jaldo.

"Le pedí (a Juan Manzur) que dejara el gobierno de Tucumán un tiempo y me ayudara. Yo era muy consciente que estaba generando un problema en Tucumán porque le estaba sacando a la provincia un gobernador muy querido que trabajaba mucho. Pero tenía la tranquilidad de que esa provincia tenía un vicegobernador (por Jaldo) que trabajaba a la par y que la gente también lo quería, y podía reemplazarlo el tiempo que yo necesitara", recordó el Presidente.

Ver: Cornejo: "Es probable que conteste favorablemente" sobre ser candidato

Asimismo, señaló: "Quiero que mis primera palabras sean para decirle gracias por acompañarme todo este tiempo, lo hiciste lealmente, con mucha fuerza, siguiendo las consignas de unidad, crecimiento y desarrollo, de poner nuestro empeño para que el Norte Grande salga de la postergación".

"Y gracias Osvaldo (Jaldo) porque te hiciste cargo de esta Tucumán querida, lo hiciste muy bien gobernando este tiempo", añadió, tras lo cual instó a que "el 14 de mayo hagamos gobernador" de Tucumán "a Osvaldo Jaldo", consignó la agencia Télam.

La salida de Manzur y su reemplazante

Manzur, además de ser el "jefe de campaña" de Jaldo será su candidato a vicegobernador, tal como informó Página/12 este martes. Hasta el momento, se desconoce cuándo dejará efectivamente la jefatura de Gabinete y quién será su reemplazante.

Manzur dejará la jefatura de Gabinete a la brevedad.

Los nombres que se manejan son los de Juan Manuel Olmos, actual vicejefe de Gabinete; que Santiago Cafiero deje la Cancillería y regrese al cargo que tuvo al comienzo del Gobierno; u otras opciones como Agustín Rossi (titular de AFI) o Daniel Scioli (embajador de Argentina en Brasil).

La despedida de Manzur

En esa misma línea, Juan Manzur pidió un aplauso de recibimiento a Alberto Fernández y aseguró: "Delante del presidente del PJ Nacional, les digo que nos enfrentamos a una nueva elección que tiene que ver con el Tucumán que soñamos, un Tucumán que incluya, que genere más oportunidades, tenemos agua, cloacas, todas las condiciones para que Tucumán despegue y para seguir generando trabajo", comunicó Télam.

"Hoy puedo asegurar que el próximo gobernador de Tucumán se llama Osvaldo Jaldo", subrayó Manzur y señaló que "el peronismo nunca abandona, menos cuando asume una responsabilidad de esta magnitud. El peronismo, todos sin excepción, vamos a acompañar a Olsvaldo Jaldo".

Saber más: Alberto Fernández: "Sé con quién puedo gobernar y con quien no"

"Querido Alberto gracias por todo, por tu mirada hacia Tucumán, por el cariño, por venir al Norte, por el afecto. Tucumán te quiere, está agradecido; lo que vos decidas, el peronismo tucuman te va a seguir", indicó. Y afirmó que "se vienen momentos de definición, de puntos de inflexión en la vida política; no puede ser que se vuelva a los que hundieron Argentina".

Para finalizar, remarcó: "Hoy asumo a total y plena responsabilidad. A partir de hoy el jefe de campaña de Osvaldo Jaldo gobernador se llama Juan Manzur. Voy a estar al frente de la campaña. Una vez más los voy a llevar al triunfo". 

Esta nota habla de: