Grabois: "Prefiero hablar ahora y no cuando empiecen los saqueos"

Al líder de la UTEP no le alcanzó con su duro discurso contra el Gobierno en un acto que encabezó este miércoles y aseguró que el estallido social puede darse en "semanas o meses".

Grabois: "Prefiero hablar ahora y no cuando empiecen los saqueos"

Por: Mendoza Post

 Tras su duro mensaje contra el Gobierno , el líder de la UTEP, Juan Grabois, mantuvo su postura y aseguró este que "prefiero decir estas cosas ahora y no lamentarme cuando empiecen los saqueos".

Grabois había encabezado durante la jornada un acto en el Puente Pueyrredón en el que advirtió que muchos están dispuestos a dejar la "sangre en la calle" para reclamar que cambie la situación económica actual. En ese sentido, el referente del movimiento social expandió su visión en C5N y aseveró que el estallido social puede producirse en "semanas o meses".

"Los gobiernos que se fueron indecorosamente cayeron por estallidos sociales. Para que haya estabilidad política tiene que haber estabilidad económica y para que haya estabilidad económica tiene que haber estabilidad social. Esto lo decía Evo Morales", señaló.

prefiero decir estas cosas ahora y no lamentarme cuando empiecen los saqueos", dijo Grabois.

Y agregó: "No hay forma de que exista estabilidad social con estos niveles crecientes de pobreza y la falta de reacción con medidas sociales del Gobierno".

Así, en la misma sintonía con el acto que lo había tenido como protagonista, criticó al presidente Alberto Fernández: "El Presidente tiene que sentir la presión de los pobres, no de los ricos. Es joda esto. Hace lo que ellos quieren".

Leer más: Dólar-pánico a $317 y el temor a que explote una crisis

"El Gobierno no está dispuesto hasta ahora a hacer lo que hay que hacer, porque le tiene miedo a determinados sectores, que no son los populares. No es temor ni necesidad, es miedo y obediencia", cerró.

Qué había dicho Grabois en el acto

Con un tono que demostraba su enojo, Grabois se había dirigido al Gobierno en el Puente Pueyrredón: "¡Por qué no se dan cuenta de que no es política nada más, la puta madres! Es obvio que esto no da para más. Algunos gauchos acá estamos dispuestos a dejar nuestra sangre en la calle para que no siga habiendo hambre en la Argentina".

"En este momento el problema de Cristina Kirchner no es nuestro problema, el problema de los grandes políticos no es nuestro problema, y es más, la persecución que sufrimos tampoco es el principal problema. El principal problema es la miseria que hay en este país", lanzó.

"Alberto, mirá a lo que llegamos. A pedirte que no haya extrema pobreza en uno de los países más ricos del mundo", añadió Grabois, quien pidió que "todo el mundo tenga arriba de la canasta alimentaria" para que, "si no hay para que salgamos de la pobreza, por lo menos que no haya indigentes".

"Es fácil Alberto, es muy sencillo el reclamo. Si no, para qué te pusimos ahí. Te pusimos ahí para que haya menos pobreza, no para que haya más. Si no te gusta el salario universal, inventá otra cosa", propuso.

Ver más:Luis Juez quiere que Cristina "sea candidata así la cagamos a votos"

Esta nota habla de: