Los datos de Thomas para no sacar las clases presenciales

Las clases siguen presenciales en los niveles inicial, primaria y secundaria. Solo tendrán clases virtuales la educación para adultos. Qué cifras utilizó el Gobierno para disentir con el DNU nacional. Los detalles.

Los datos de Thomas para no sacar las clases presenciales

Por: Mendoza Post

Mendoza no cambiará el régimen de las clases presencial a pesar que el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) de la nación incluía a la provincia en la lista de alerta sanitaria por el aumento de contagios de coronavirus. Pero esa decisión fue en base a unos datos que manejó el Gobierno.

José Thomas, director general de Escuelas, este lunes dio detalles en una conferencia de prensa en Casa de Gobierno de las clases presenciales en Mendoza que continuarán igual salvo algunos detalles.

El funcionario dijo que los datos que maneja la Dirección General de Escuelas (DGE) se basan en números desde que se implementaron las anteriores restricciones del 8 de abril.  Estos mostraron que bajaron los contagios en las escuelas del 4,6%  a 2,4%.

Ver: Ibañez: "Las decisiones de Suarez son equilibradas, no electoralistas"

El dato va en la evolución de contagios de los chicos de 16 a 18 años en la semana del 5 al 11 de marzo hasta la semana del 23 al 29 de abril. "Tuvimos un pico en la semana del 2 de abril 8 de 4,6% del total de casos de covid en esa semana y esa pasó a 2,4%" en la última semana de abril.

"Esto quieren decir que el cierre de las actividades nocturnas con las restricciones horarias tiene una directa incidencia en los adolescentes", indicó Thomas.

Por otro lado, dijo que tiene una muy buena relación con el ministro de Educación de la nación Nicolás Trotta pero expresó su enojo y que hizo su descargo en la reunión de ayer. "Hice la conclusión que hago de por qué el 28 de abril -que tuvieron una reunión- no se dijo nada de esta decisión de la nación donde incluyó a Mendoza para restringir las clases. La verdad que fue una reunión para poner los puntos de vista de cada una de las partes como la opinión de otros ministros", señaló el funcionario.

Ver: Es oficial: así quedó la presencialidad en las escuelas de Mendoza





Esta nota habla de: