Chile: Bordón cuestionó a Rafael Bielsa por opinar sobre candidatos políticos - Mendoza Post
Chile: Bordón cuestionó a Rafael Bielsa por opinar sobre candidatos políticos

José Octavio Bordón también fue embajador en Chile. Para él, no se cuestiona la opinión del diplomático argentino sino que "lo que está en discusión la oportunidad de hacerlo públicamente en un proceso electoral".

Chile: Bordón cuestionó a Rafael Bielsa por opinar sobre candidatos políticos

Por: Mendoza PostMartes 23 Nov 2021 8 días atrás

El ex embajador argentino ante Chile José Octavio Bordón cuestionó este martes al actual representante en ese país, Rafael Bielsa, y consideró que debió evitar manifestar sus opiniones dado que el estado vecino atraviesa un período electoral.

"En el proceso electoral, no nos corresponde a nosotros decir quién va a ganar ni decir qué va a pasar gane uno u otro", manifestó el ex gobernador de Mendoza en diálogo con el periodista Antonio Fernández Llorente para La990. Y expresó: "No está en discusión lo que pueda pensar nuestro embajador en Chile, lo que está en discusión la oportunidad de hacerlo públicamente en un proceso electoral".

Para Bordón las opiniones son personales, y solo deben adquirir carácter público cuando "están en juego los intereses del pueblo y la democracia republicana". "En la política internacional, la prudencia no es cobardismo", afirmó el diplomático.

José Octavio Bordón.

El diplomático se abstuvo de calificar al candidato José Antonio Kast, aunque destacó que siempre "planteó diferencias que son más hacia la derecha que la coalición de la centro derecha".

Ver: Gabriel Boric también cuestionó los dichos del embajador argentino en Chile

Por último, el exembajador señaló que Chile está viviendo un cambio muy importante y manifestó que "gane quien gane, van a tener que, de alguna manera, construir con las otras fuerzas".

Rafael Bielsa.

"Más allá de los resultados de la segunda vuelta, ha quedado un sistema que va a exigir coaliciones para gobernar", concluyó.

Leer más: El duro comunicado de Chile contra Rafael Bielsa por sus dichos sobre Kast

Esta nota habla de: