El bloque de Senadores del FdT condicionó el apoyo al acuerdo del FMI

José Mayans, jefe del bloque le exigió a Guzmán conocer "los detalles del acuerdo para saber en qué compromiso vamos a meter al país"

El bloque de Senadores del FdT condicionó el apoyo al acuerdo del FMI

Por: Mendoza Post

El jefe de bloque del Frente de Todos en el Senado, José Mayans condicionó el respaldo del kirchnerismo al entendimiento con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y le exigió al ministro de economía, Martín Guzmán conocer "los detalles del acuerdo para saber en qué compromiso vamos a meter al país".

 Luego de la renuncia de Máximo Kirchner a la presidencia del bloque en Diputados, ahora fue Mayans quien puso reparos al apoyo del acuerdo y advirtió que "el FMI tiene requerimientos para el Banco Central, sobre el déficit, pide la suba de tarifas y la elevación de las tasas y habrá que ver cómo impacta eso en la economía".

En ese sentido, el títular del bloque aseguró que confía en Guzmán pero que "el pueblo argentino nos votó como representantes para hacer las cosas bien, no meternos en algo que no vamos a poder soportar". Además, confirmó que la postura que adoptará la coalición oficialista en la votación se definirá "cuando nos reunamos".

Mayans es un hombre cercano a Cristina.

"Argentina no puede afrontar el compromiso de los dos pagos de 20 mil millones de dólares", advirtió el legislador que señaló que "hubo irresponsabilidad tanto de parte del FMI como de parte de Mauricio Macri". "El nivel de deuda que dejó el Gobierno de Macri fue desastroso, deja una deuda de 320 mil millones de dólares más una proyección de 100 mil millones de intereses", agregó.

Leer más: Falleció el exdirigente demócrata Eduardo Difonso

Es por que eso que aseguró que:"hay que discutir el monitoreo trimestral que quiere hacer el Fondo Monetario". "Después de lo que hicieron, quieren someternos a un monitoreo trimestral para que ellos conduzcan prácticamente la economía del país", cargó contra el organismo multilateral de crédito.

Máximo Kirchner criticó el acuerdo.

Ver más: El excontador de los Kirchner declaró como arrepentido

Esta nota habla de: