Ramón apoya a Fernández en dictar restricciones a las provincias - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMiércoles 9 Jun 2021 15 días atrás

José Luis Ramón, diputado nacional por Protectora Fuerza Política, confirmó que apoyará los "superpoderes" de Alberto Fernández para que pueda conducir la pandemia. Resaltó la importancia de "cuidar a los argentinos" y celebró el avance del proyecto para subsidiar la tarifa del gas en mayor cantidad de viviendas en el país. También respondió sobre una posible alianza con el kirchnerismo y le pegó al radicalismo.

En declaraciones a Te digo lo que pienso, que conduce Ricardo Montacuto por Radio Nihuil, el legislador nacional por Mendoza justificó el acompañamiento hacia el proyecto kirchnerista porque "cuando hay pandemia está en riesgo la salud de miles de argentinos. El año pasado resolvimos que el conductor era uno solo, porque eso permite equilibrar las desigualdades. Hasta que aparecieron agoreros del mal. Por cosas de política electoral el jefe de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta y el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, que iban a desconocer a ese conductor. Esto trae consecuencias graves, más allá del tema federal, porque cuando salen hasta 30 bolsas negras de un hospital tenemos que pensar de otra manera".

En esa línea, Ramón discutió, siempre en términos respetuosos con el conductor sobre su postura, "sabes la cantidad de DNU que existen en los últimos 15 años que sacan autonomía a las provincias y nadie de Juntos por el Cambio salió a hacer esto. Cuando vos tengas un familiar que vea el colapso quizás lo puedas entender. Creo que se deben sentarse los gobernadores y llegar a acuerdos que se pueden hacer. Si te tengo que responder es que estamos en pandemia y creo que tenemos que tomar decisiones que cuiden a los argentinos, no solo lo que opinan los gobernadores caprichosos como Rodolfo Suarez y Horacio Rodríguez Larreta. Porque si desconoces la pandemia empezás a hablar de otra cosa".

Ramón tildó a Suarez como "agorero del mal".

Sobre la vacunación

"Tenemos que tener la preocupación de que todas las personas tengan las herramientas para vacunarse. Hoy estamos por sancionar un proyecto que mejora la economía de la familia y la igualdad. Tratamos de hacer que quienes no tienen internet se puedan vacunar".

Proyecto de ley Zona Fría

-Que hoy estemos a punto de firmar un dictamen para que mañana esté en el Recinto me da mucha alegría.

"En un principio era incorporar a Mendoza a la zona patagónica. Como hacerlo con la provincia era desigual, entonces llegamos a la conclusión de que había que establecer a toda la provincia, parte de San Juan, Córdoba y la Costa. 

"A partir de eso se incorporan los 400 mil usuarios de nuestra provincia, sino que 3 millones en total. Nuestro reclamo original venía por usuarios de La Pampa. Y también la sustentabilidad de ese fideicomiso. El día lunes el interventor del Enargas presentó el informe económico en donde se explica cómo se va a sustentar a través de un recargo mínimo de la factura fija, es decir que no habrá una erogación del Tesoro Nacional.

Miles de mendocinos tendrían importantes descuentos en las boletas del gas.

"Sí va a haber dictamen y mañana se va a tratar en el recinto. Hay una profunda desigualdad entre lo que pagamos los mendocinos y lo que pagan en el norte de Buenos Aires. Cuando se sanciona una ley de esta naturaleza son las leyes que van directo a los usuarios. Si logramos que mañana se sancione en Diputados, en la próxima a Senadores y de ahí el Enargas tiene que adecuarlo. Esto va a permitir que todos los usuarios de Mendoza tengan un descuento de entre el 30 y 50%.

Alianza con el Frente de Todos

-Protectora Fuerza Política es un partido que tiene referentes en todos los departamentos, así que estamos en condiciones de participar en todos los distritos. Si hubiere la posibilidad de hacer una alianza debería cumplir con todos los puntos pragmáticos que indica nuestro partido. 

Ver: Una diputada K defendió el aumento de 40% de su sueldo

"De momento, eso no existe. Incluso hasta podríamos conversar con algunos amigos radicales en la provincia, porque hay quienes todavía piensan en luchar por el pueblo. Hoy el presidente de la UCR (Alfredo Cornejo) asoció el radicalismo al Pro.

Sobre las críticas por su cercanía al kirchnerismo

-Me siento bien porque estoy peleando por lo que creo. Luchar por los consumidores, por los trabajadores, para que haya habitad. Vos pensá que el patrimonio del campo popular no es del PJ, nosotros peleamos mucho antes de ser un partido político. Lo que pasa es que ven que crecemos y nos relacionan con el kirchnerismo.

Ramón criticado en Mendoza por apoyar al kirchnerismo.

Su futuro

-Yo no vine a la política para jugar un cargo. Yo tengo un compromiso enorme con la fuerza que me toca representar. Hablar de eso es minimizarme y no respetar a mi persona. 

Ver: Florencia Kirchner está internada

Esta nota habla de: