Ramón apura al PJ con su candidatura en solitario a la reelección

El diputado nacional por Mendoza mostó hoy su intención de ser electo nuevamente para el Congreso. Una señal al peronismo que aún no decide su inclusión en el Frente de Todos.

Ramón apura al PJ con su candidatura en solitario a la reelección

Por:Jorge Fernández Rojas
Periodista/Analista

José Luis Ramón quiere ser electo nuevamente como diputado nacional por su partido Protectora. La presentación de su postulación obliga al peronismo a acelerar los pasos para definir un frente que incluya al partido provincial de "el señor de las hornallas".

El legislador que lidera un interbloque de partidos alineados con Sergio Massa en la Cámara baja pretende hacer valer ese rol en la conformación de listas en un posible convenio con el peronismo y en particular su posicionamiento para asegurarse un espacio con expectativas electorales reales.

"Vamos a presentar el Partido a las elecciones 2021. Hasta el día 14 tenemos tiempo de finiquitar acuerdo con alguno de los frentes o partido. Protectora ya tiene candidatos para los 18 departamentos y legisladores en la provincia y la Nación", aseguró el parlamentario al POST. En el entorno de Ramón completan la idea esbozada por él. "En la medida que nos sigan bajando el precio, se achican las posibilidades de los frentes", comentó uno de los "protectores".

Ilardo: "El Frente de Todos está muy sólido, el oficialismo no lo está"

Es una maniobra arriesgada, pero los laderos de Ramón justifican este pronunciamiento al admitir que "las coincidencias son fuertes pero entregar todo, es tirar por la borda mucho esfuerzo".

Alineados. Fernández Sagasti y Ramón aún negocian un acuerdo.

Mientras tanto desde el peronismo aceptan también que es todo un desafío integrar a Ramón al Frente de Todos y en especial anexarlo como candidato en las listas. Por eso Ramón apura los tiempos y expresa que está dispuesto a presentarse cómo único aspirante de Protectora en las PASO de septiembre, lo que significaría una encuesta entre los electores mendocinos con vistas a las elecciones generales. 

Vargas Arizu: "El primer gran escollo que tenemos es el kirchnerismo"

Las fuentes partidarias se aventuran a que Ramón puece llegar a cosechar un 8 por ciento de los votos en las primarias.

Ramón levanta el perfil para encontrar un rumbo electoral.

Quien trata de congeniar los intereses peronistas con los de Ramón es la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti que lleva adelante consultas con los intendentes peronistas para lograr un acuerdo electoral.