El Gobierno aseguró que les pagará a los docentes la jornada extendida

El Gobernador explicó a quiénes estará destinada esa media hora más en las aulas y también que les será remunerado a los maestros.

El Gobierno aseguró que les pagará a los docentes la jornada extendida

Por: Mendoza Post

 El gobernador Rodolfo Suarez anunció este jueves que la extensión de la jornada en las escuelas se les pagará más a los docentes de Mendoza por dictar media hora más de clases.

El miércoles se aprobó la medida para extender la jornada laboral por el Consejo Federal de Educación, en la provincia significará media hora más de clases, cabe destacar que antes de esta medida en este territorio la jornada tiene 30 minutos más que el resto del país.

Esta medida se comenzó a hablar hace un tiempo, sin embargo se desató con los resultados de las pruebas Aprender que mostraron un gran porcentaje de dificultad en los chicos del país y se ve "cómo afectó la pandemia", aseguró el Gobernador este jueves.

Suarez aseguró que se les pagará la media hora más en las aulas

Leer: El gobernador aseguró que un país que vive de planes está "condenado al fracaso"

En cuanto para avanzar con la medida aún falta firmar un convenio con la Nación ya que financiará una parte de los fondos destinados al sueldo de los docentes que trabajarán esa media hora más.

"Esa media hora más la vamos a enfocar en aquellos sectores más vulnerables, sobre todo en materia de lengua, en comprensión lectora que es donde hay mayor dificultad", explicó el mandatario provincial.

Los 30 minutos serán destinados a los sectores más vulnerables

Leer: ATE rechazó la oferta y podría endurecer las medidas de fuerza

Esta nota habla de: