Lanata denunció un negocio millonario con billetes de Diego Maradona

Está involucrado el abogado y ex representante del ex futbolista, Matías Morla.

Lanata denunció un negocio millonario con billetes de Diego Maradona

Por: Mendoza Post

 En un nuevo programa de Periodismo Para Todos, Jorge Lanata denunció un negocio millonario que involucraría la imagen de Diego Maradona. Matias Morla, abogado y ex representante del ex futbolista firmó un contrato para ofrecer a la Casa de la Moneda billetes, monedas y estampillas con la figura del astro del fútbol.

Al parecer, según contó Lanata, Morla -que es el dueño de la empresa Sattvica que explota la marca y la imagen del jugador-  firmó un contrato con la empresa Ibertest SA, para elaborar un billete equivalente a 100 dólares, de curso legal y que sea al mismo tiempo de colección, aseguró Mauricio D´Alessandro, abogado de Morla.

Ibertest es una empresa especializada en provisión de bienes de Estado, principalmente en torno de las fotomultas y del alquiler de equipos digitales. Su representante es Trasmonte, quien el 15 de diciembre del año pasado se reunió con el titular de la Casa de la Moneda, el exgobernador mendocino Rodolfo Gabrielli, para presentar la propuesta formal. Ese encuentro fue admitido por fuentes oficiales y además figura en el registro público de audiencias.

Sin embargo, este proyecto no prosperaría en el corto plazo. Uno de los motivos es que cualquier proyecto con la imagen de Maradona deberá esperar a que avance la sucesión en la que están involucrados los hijos del astro futbolístico. Algunos de ellos rechazan que Morla forme parte del negocio.

  Leer más: El PJ de San Juan lanzó cursos de "adoctrinamiento" que incluyen a niños

Pero Morla y Trasmonte tienen otro proyecto en sus manos y ofrecen al gobierno nacional un espectáculo denominado "Maradona Experience", para el aniversario del cumpleaños o de la muerte del excapitán de la Selección y que también se intentaría vender en el exterior.

Ver más: El sindicalismo busca lugares en las boletas del Frente de Todos

Esta nota habla de: