Lanata acusó al Gobierno de apartar a Alberto de la campaña

El periodista dijo que "el Gobierno dio un volantazo en la campaña: lo corrió a Alberto y lo mandó a timbrear al conurbano".

Lanata acusó al Gobierno de apartar a Alberto de la campaña

Por: Mendoza Post

Jorge Lanata, en su programa "Periodismo para todos" hizo un repaso por la semana política donde dio a conocer detalles del "operativo platita" que está implementando el oficialismo para dar vuelta el resultado de las PASO en las próximas generales de noviembre. 

El periodista opinó sobre el giro de campaña del Frente de Todos luego de la derrota en las PASO y con su clásico humor ácido, se refirió al reencuentro de Alberto Fernández y Cristina Kirchner en Casa Rosada luego de la tormenta que casi fractura al espacio panperonista.

Recalculando la estrategia de campaña

Lanata también se refirió a la nueva estrategia que empezó a desplegar el gobierno nacional de cara a las elecciones generales del 14 de noviembre. De todo el abanico de nuevas acciones, el periodista habló del corrimiento del centro de Alberto Fernández como principal figura.

"Al comenzar la semana, hicieron una cumbre para replantear la estrategia de campaña en la que estuvieron: Manzur, Aníbal, Kicillof, Máximo, Insaurralde, ¿y a qué no sabés quién faltó? Alberto. Se quejó y dijo: "¿Por qué no me llamaron?". Y le respondieron: "La reunión la puso el negro Manzur a las siete y media, pensamos que a esa hora estabas paseando a Dylan"", expresó.

El jefe de Gabinete, Juan Manzur,  en conferencia prensa, junto a la ministra Vizzotti 

Y en el mismo tono jocoso, el periodista habló sobre las recientes recorridas de Fernández por diferentes distritos bonaerenses. "El Gobierno dio un volantazo en la campaña, lo corrieron a Alberto y lo mandaron a timbrear al conurbano. La gente cuando escucha el timbre dice: "Ojalá que sea un testigo de Jehová"", sostuvo.

Los dichos de Manzur y la operación de Vizzotti

En la continuidad de su análisis semanal, Lanata habló sobre la frase del jefe de Gabinete, Juan Manzur, quien expresó que el país necesita la ayuda de Dios para poder sortear la delicada situación actual.

Te puede interesar: Kreplak cuestionó a la Sociedad de Pediatría por la vacunas a niños

"El gobierno de científicos terminó pidiéndole a Dios, haciendo cartas astrales, contratando tarotistas y usando cintitas rojas en la muñeca contra la envidia. Están a diez minutos del terraplanismo y de hacer una reunión con un espiritista", dijo el conductor. También se refirió a la operación de apéndice de la ministra de Salud, Carla Vizzotti, que fue intervenida en un sanatorio privado.

"El operativo platita"

Escuchá estos datos sobre el "operativo platita": cómo está imprimiendo billetes el gobierno.  Lo contó Luciana Geuna en Verdad Consecuencia, el programa que hace con Maru Duffard los jueves en TN. Imprimen 4.5 millones de billetes de $1000 por día.

Esto equivale a:

-187.500 billetes por hora

-3125 billetes por minuto

-52 billetes de $1000 por segundo.

La periodista de TN que hablo del operativo Platita

Desde octubre del año pasado imprimen solo billetes de $1000. Y no quieren imprimir de $5000 porque eso sería reconocer la inflación. La fábrica de hacer billetes está desbordada. Trabaja las 24 horas del día. Ciccone es la fábrica de mayor consumo eléctrico de Edenor de zona norte. El total de lo que demanda imprimir el Banco Central son 1642 millones de billetes por año, pero acá en Argentina solo se pueden imprimir 1200 millones. Los otros 400 millones los compran a Brasil y España.

Ver: Reunión clave de Vizzotti con los ministros por la vacunación de niños

Esto tiene que ver con la inflación que no cede y también con lo que te vamos a mostrar esta noche en PPT: el Frente de Todos está desesperado por remontar la derrota de las PASO y ganar las elecciones. Para eso inyectan plata en la calle. Pero además, apelan a lo de siempre: regalan de todo, desde heladeras hasta efectivo.

Esta nota habla de: