Jordan Belfort, el inversor, hablo del presidente argentino en una entrevista radial y apoyó su plan para Argentina.
El Lobo de Wall Street elogió a Milei: "Todos deberían tomar la motosierra"
El ex agente de bolsa estadounidense Jordan Belfort, conocido mundialmente como "El Lobo de Wall Street", cuya historia fue retratada en la famosa película protagonizada por Leonardo DiCaprio, elogió al presidente argentino Javier Milei y aseguró que "Estados Unidos debería hacer lo mismo" en relación con las políticas del mandatario, instando a que "aprendan de él".
Durante una entrevista en la radio Neura, Belfort reflexionó sobre el potencial económico de Argentina, destacando que el país siempre le ha llamado la atención por sus oportunidades de crecimiento, aunque ha tenido varios momentos difíciles. "Es evidente para cualquier inversor con conocimientos de economía, recursos naturales y posicionamiento global que Argentina tiene ahora un potencial increíble", expresó el ex corredor de bolsa, quien fue condenado en el pasado por delitos financieros.
Ver: El gobierno redobla las críticas a las universidades un día antes de la marcha
En su análisis, Belfort subrayó las ventajas competitivas del país, haciendo énfasis en sus "recursos naturales increíbles, tierras agrícolas, vino, una población educada y toneladas de minerales". Además, recordó que "en los años 40, Argentina era uno de los tres países más ricos y exitosos del mundo". Sin embargo, señaló que, desde entonces, "ha atravesado una crisis tras otra".
"El Lobo de Wall Street" se mostró optimista sobre las políticas de Milei, planteando una interrogante sobre el futuro del país en caso de que su administración tenga éxito. "Supongamos que sus políticas continúan y Argentina crece a un ritmo del 7% u 8% anual, con un superávit y una inflación del 3% o 4%. Eso es lo que Milei quiere lograr, y cree que es posible en lo más profundo de su ser", manifestó.
Conocido por su estilo agresivo en el mundo financiero, Belfort ha sido una figura controversial, con una carrera marcada por juicios y condenas por fraude, blanqueo de dinero y manipulación del mercado. Llegó a ganar hasta 10 millones de dólares diarios como agente bursátil, antes de ser encarcelado en 1998 tras colaborar con el FBI.
Su creciente antipatía hacia el peronismo también salió a la luz. "Nunca entendí del todo el asunto de Evita", confesó, y añadió que el movimiento fundado por Juan Domingo Perón ha sido una ideología que "destruye a los países". En su opinión, las políticas socialistas "no funcionan en ningún lugar del mundo y nunca lo harán".
Para Belfort, el enfoque de Javier Milei "es un ejemplo para todos". Según él, la elección de Milei ha sido un alivio para muchos de sus conocidos en Argentina. "Todos los que conozco estaban rezando para que Milei fuera elegido", afirmó. Además, subrayó que Estados Unidos debería aprender de las políticas de Milei, en especial su uso de la "motosierra" como símbolo de recorte del gasto público. "Sé que es amigo de Elon Musk, y que él planea hacerlo si Donald Trump gana. Esto no solo es positivo para Argentina, sino que todo el mundo debería tenerlo en cuenta", concluyó.
Entrevista completa
Ver más:El funcionario mendocino que firmará un acuerdo con el equipo de Bukele