La oposición contra el Gobierno por el apoyo a la liberación de Jones Huala

Rafael Bielsa estuvo presente en el debate donde el líder mapuche presentó un recurso para pedir por su libertad. Duras críticas de Alfredo Cornejo y Patricia Bullrich.

La oposición contra el Gobierno por el apoyo a la liberación de Jones Huala

Por: Mendoza Post

El Gobierno Nacional apoyó la liberación de Facundo Jones Huala, el líder mapuche argentino que cumple una condena de nueve años en Chile por participar del incendio de una propiedad en el campo Pisu Pisue en el año 2013.

El embajador argentino en Chile, Rafael Bielsa, estuvo presente en la audiencia donde el referente mapuche presentó un recurso. En ese escenario la oposición salió al cruce con duros cuestionamientos.

"Presidente: ¿usted sabe que hace poco incendió dos oficinas públicas en el Sur argentino el movimiento que integra Jones Huala? Usted instruyó a nuestro embajador a defender a quien lidera la violencia. ¿En dónde quedó el Estado de Derecho y la paz de los ciudadanos?", escribió Patricia Bullrich en su cuenta de Twitter.

Ver también: Un candidato opositor insultó a una persona que le gritó "¡Aguante Cristina!"

En ese mismo orden Alfredo Cornejo, titular de la Unión Cívica Radical apuntó contra el embajador: "Lo de Rafael Bielsa es una vergüenza. El kirchnerismo, con su política exterior, nos aisló del mundo y ahora sale a defender a Jones Huala, un delincuente condenado en Chile".

Quien también se sumó a la ola de cuestionamientos fue Fernando Iglesias, quien colocó al Gobierno del lado de los "usurpadores y los violentos". 

Además, el mendocino Luis Petri dijo que el pedido fue "lamentable y vergonzoso", asegurando que Jones Huala no reconoce la soberanía de nuestro país y que ejecuta actos de terrorismo.

Ver también: Con Larreta en Mendoza, destacaron la unidad de la oposición: "Esa es la clave"

Esta nota habla de: