La sorpresa: Javier Milei es la tercera fuerza en CABA

El economista liberal dio la sorpresa y consiguió más del 13% de los votos y se ubicó detrás de Juntos por el Cambio y del Frente de Todos.

La sorpresa: Javier Milei es la tercera fuerza en CABA

Por: Mendoza Post

Javier Milei candidato a diputado provincial por el  Frente La Libertad Avanza en la Ciudad de Buenos Aires, dio la sorpresa y se posicionó como la tercera fuerza detrás de Juntos y Por el Cambio y del Frente de Todos, casi doblando a la Izquierda que está en cuarto lugar.

"Este es sólo el primer paso en busca de la reconstrucción nacional, el paso para volver a una Argentina potencia", deslizó el precandidato en su sede en CABA.

Con más del 90% de las mesas escrutadas en la jurisdicción, Juntos por el Cambio se impuso con amplitud con un 47,97% de los votos (con triufo de María Eugenia Vidal), el Frente De Todos (Leandro Santoro) tuvo un 24,78% y en tercer lugar Javier Milei hizo su lugar con un 13,35% para La Libertad Avanza.

Ver también: Juntos por el Cambio derrota al kirchnerismo en Buenos Aires

Aunque sorpresa, el impacto que ha generado el economista, sobre todo entre los jóvenes, se reflejó en las urnas en estas primarias legislativas.

Su cierre de campaña, aunque polémico por la música que utilizó para ambientar y dar su menesaje, reunió a casi 20.000 personas en Parque Lezama, lo que fue una clara muestra. Para tomar dimensión, el liberal fue votado por más de 225.000 personas hasta el momento.

Los números

Ver también: Cornejo: "Hemos ganado en San Rafael y Maipú"

Esta nota habla de: