El inesperado elogio de Javier Milei a Cristina Fernández de Kirchner - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMiércoles 23 Jun 2021

El economista libertario Javier Milei sorprendió a más de uno al elogiar a la ex presidenta y actual vice, Cristina Fernández de Kirchner. En una entrevista que brindó al programa W Ver y Rever, del canal TN, sostuvo que "va de frente" en la pelea política.

"El poder es algo que el Presidente debe ejercer, caso contrario, lo va a ejercer otro. Si Alberto Fernández no ejercer el poder, siendo el dueño de la lapicera en un país tan presidencialista, tiene un problema", indicó Milei, enemigo público del kirchnerismo.

Sin embargo, reconoció: "Estoy en las antípodas de la señora Cristina Fernández de Kirchner, pero debo reconocer que ella no te engaña. Soy un abierto crítico del kirchnerismo, pero prefiero saber contra quien peleo. No me gustan sus ideas y su estilo, pero al menos va de frente".

Milei criticó al ex presidente Mauricio Macri y aseguró que "le ha hecho daño a la Argentina. Tomó un discurso y cuando llegó el momento de aplicar las políticas, terminó siendo un socialdemócrata. A la luz de lo que hoy es la Argentina, parece que Macri es la extrema derecha, pero en realidad es alguien con ideas socialistas cool".

Ver: Macri consinitió que Vidal dejó de ser una leona para convertirse en gatito

Respecto de las próximas elecciones, manifestó: "La estrategia es ir contra el status quo, que en la provincia de Buenos Aires es el kirchnerismo, por lo que ahí se trata de unir fuerzas. Ahora, yo soy candidato por la Ciudad, en cuyo contexto el status quo es el PRO, y como no puedo aliarme con los kirchneristas, voy solo".

Ver también: Laura Alonso y su duro mensaje contra una líder del PRO

"Patricia Bullrich es un rival digno, en el sentido que es una persona que va de frente, le importa nada la corrección política y dice las cosas como son. En cambio, María Eugenia Vidal es profundamente colectivista, poniendo el colectivo por encima de los individuo y sacrificando todo por un supuesto bien común que no existe", sentenció. 

Esta nota habla de: