Milei a la diputada Vallejos: "Te duele sentir que te voy a aplastar"

El precandidato a diputado nacional mantuvo un tenso debate con la diputada del Frente de Todos, Fernanda Vallejos.

Milei a la diputada Vallejos: "Te duele sentir que te voy a aplastar"

Por: Mendoza Post

El precandidato a diputado nacional Javier Milei mantuvo este miércoles un tenso debate con la diputada del Frente de Todos, Fernanda Vallejos, y la precandidata del Nuevo MAS, Manuela Castañeira, en el programa A Dos Voces, que se emite por TN.

En el arranque la diputada kirchnerista le señaló que uno de los principales referentes de las nuevas derechas es Friedrich Hayek, que "apoyó la dictadura de Pinochet", por lo que consideró "¿De qué hablamos cuando hablamos de libertad? Qué libertad tenían los chilenos bajo la opresión y el terrorismo de la dictadura de Pinochet. Habla de la opresión, de la presión tributaria, donde el Estado aparece siempre como reprimiendo las libertades individuales. La verdad que el Estado es el instrumento que tienen las sociedades para organizar la vida en comunidad, sino sería la ley de la selva", agregó.

Además cuestionó a los libertarios por sostener que "la libertad que defiende es la libertad de no pagar impuestos. Me parece que no se puede mezclar todo en una ensalada porque la libertad de no pagar impuestos es un libertinaje", señaló la diputada, quien advirtió que "cuando alguien no paga impuestos no está ejerciendo la libertad, le está robando al resto de los conciudadanos".

Ver: Argentina repudió que Irán nombre ministro a Mohhse Rezai

Pero el precandidato a diputado nacional por "La libertad avanza" respondió: "El liberalismo viene de libertad. No hay nueva o vieja libertad, hay libertad o no hay, por lo tanto el concepto neoliberal no tiene sentido. Fue inventado por Alexander Rüstow".

Fue en este tramo que Milei remarcó que "cuando el Estado trata de organizar tu vida lo único que va a hacer es destruírtela porque nadie sabe mejor de vos lo que querés para tu vida que vos mismo".

Y así, el precandidato a diputado insistió con su crítica a la dirigencia política y señaló que "los beneficiarios de los planes sociales son las víctimas de la casta política". 

Mientras el economista remarcaba que el Estado "no es la solución" y pregonaba la eliminación de la obra pública para "pasar a un sistema de iniciativa privada", la diputada Vallejos calificaba como "impracticables" las propuestas de Milei.

El economista cruzó a la diputada Vallejos quien calificaba como "impracticables" sus propuestas.

Por otra parte, Milei aclaró que "nunca" habló de quitarles la asistencia social a aquellas personas que están en una situación de vulnerabilidad. "Es una falacia del espantapájaros para acusarnos a nosotros", dijo.

Además se refirió al tema de la fuga de capitales y señaló: "Lo que le recomendaría a Vallejos y a muchos economistas del kirchnerismo es que separen bien el tema de la fuga y que estudien los libros de economía internacional monetaria porque cuando tengo tipo de cambio flexible por definición no hay fuga, porque todo se limpia en el mercado cambiario. Ahora, si no les gusta la teoría económica y las definiciones contables es otro problema".

En otro tramo, Milei abordó el tema de la deuda de la Argentina que para el economista es "una cuestión inmoral". "Pero la deuda existe porque hay alguien que está gastando más de lo que ingresa", advirtió.

Milei se refirió al tema de la fuga de capitales y abordó el tema de la deuda de la Argentina.

También, Milei hizo referencia a la posibilidad de comprar dólares: "Si yo gano en pesos puedo comprar bananas, tomates, autos y si quiero puedo consumir dólares". Pero Vallejos lo interrumpió y le señaló que "el problema es que la economía argentina no genera la cantidad de dólares que un sector quiere comprar. Ese es el tema, que para que vos compres los dólares nos endeudan a todos".

Ante la intervención de la legisladora, Milei le dijo: "Se menos maleducada. Acabás de decir una aberración teórica, yo se que te duele sentir que te voy a aplastar, entonces claramente te ponés a embarrar la cancha".

Ver: El inesperado elogio de Javier Milei a Cristina Fernández de Kirchner


Esta nota habla de: