Javier Milei criticó a Feletti y vaticinó un "Rodrigazo" - Mendoza Post
Javier Milei criticó a Feletti y vaticinó un "Rodrigazo"

El economista y candidato a diputado nacional le recordó al secretario de Comercio Interior que los controles de precios "fracasan desde hace 4500 años".

Javier Milei criticó a Feletti y vaticinó un "Rodrigazo"

Por: Mendoza PostSábado 16 Oct 2021

El economista y candidato a diputado nacional por CABA, Javier Milei alertó que "se viene un rodrigazo", a raíz del congelamiento de precios anunciado por el Gobierno.

Milei aseguró que "son un avance contra la propiedad privada" y resaltó que es una medida que "lleva más de 4.500 años de rotundos fracasos" y recordó: "¿Cómo terminó esto? En el Rodrigazo".

En su debut como secretario de Comercio, Roberto Feletti anunció un acuerdo con las principales empresas de consumo masivo y cadenas de supermercados para mantener congelados los precios de 1.247 productos de consumo masivo -que incluyen los del programa Precios Cuidados- durante 90 días, hasta el 7 de enero de 2022.

Al analizar la medida, Milei denunció que "los controles de precios son un avance contra la propiedad privada y llevan más de 4.500 años de rotundos fracasos".

De hecho, el economista prologó, para una de sus ediciones, el libro de Robert L. Schuettinger y Eamonn F. Butler titulado "4000 Años de controles de Precios y Salarios, Cómo NO Combatir la Inflación", escrito en 1979, que resume el fracaso de todos los intentos por poner coto al valor de productos y servicios a lo largo de la historia de la humanidad.

El presupuesto 2022 se financiará casi por completo con emisión

Milei apodó al secretario de Comercio, José Ber Feletti, en referencia al ex ministro peronista: "Pese a la evidencia empírica contra los controles de precios, el secretario de Comercio, José Ber Feletti cree que él podrá hacerlo. Él hizo el control de precios más salvaje con la Ley de abastecimiento y la inflación cero. ¿Cómo terminó esto? En el Rodrigazo".

"José Ber, si querés controlar la inflación aflojá con la emisión y el origen de la misma: el déficit fiscal. Estás siguiendo los pasos del Gelbard... ¿Vas a tener el temple de Celestino Rodrigo? o ¿escaparás minutos antes del estallido? ¿Podrías estudiar historia?", publicó el candidato de La Libertad Avanza.

Milei ya había hablado sobre la problemática inflacionaria en las clases abiertas de economía: "La inflación es siempre, y en todo lugar, un fenómeno monetario. Pero además es funcional a la casta política, porque ellos pueden gastar más para mantener todo su circo".

"Lo bueno es que la gente se está despertando y ya sabe que la inflación es una estafa y un robo de nuestro esfuerzo. Es un impuesto completamente inmoral que le caga la vida a todos los argentinos de bien y sirve sólo para financiar su curro", agregó.

Fuente: Infobae

La clase abierta sobre Inflación de Javier Milei

Precios: Feletti amenazó con aplicar la Ley de Abastecimiento 

Esta nota habla de: