Quirno reclamará en la ONU por la soberanía de las Islas Malvinas

El Canciller argentino expondrá este jueves en el Comité de Descolonización y exigirá que Reino Unido retome las negociaciones.

Quirno reclamará en la ONU por la soberanía de las Islas Malvinas

Por: Ana Montes de Oca

Argentina presentará este jueves un nuevo planteo ante el Comité Especial de Descolonización de las Naciones Unidas para ratificar su reclamo de soberanía sobre las Islas Malvinas y solicitar que el Reino Unido retome negociaciones destinadas a resolver la disputa territorial que mantiene con el país desde el siglo XIX.

La exposición estará a cargo del canciller Pablo Quirno, quien participará de la sesión prevista en la sede de la ONU en Nueva York. Antes de la audiencia, el funcionario manifestó expectativas favorables respecto del tratamiento que recibirá la posición argentina dentro del organismo internacional.

La presentación se realizará en un contexto de renovados apoyos diplomáticos a la postura argentina. Según trascendió, un proyecto de resolución impulsado en el Comité contará con el respaldo de diversos países miembros, entre ellos Cuba, Nicaragua, Venezuela y Bolivia.

Desde 1965 hay intentos por solucionar la "cuestión Malvinas" en la ONU

Podés leer: Argentina ofreció asistencia humanitaria a Venezuela tras los terremotos

La audiencia en Nueva York

La sesión del Comité de Descolonización contará también con la participación de representantes de los habitantes de las Islas Malvinas, quienes expondrán su posición ante los integrantes del organismo.

La presentación argentina se produce además en medio de una estrategia diplomática orientada a reforzar apoyos internacionales al reclamo de soberanía.

La reunión comenzará a las 12 de Argentina y podés seguirla en vivo en este link.

El encuentro comienza al mediodía 

Te puede interesar: Sesiona el Senado y se esperan cruces picantes

Esta nota habla de: