Investigarán si los invitados al cumple de Fabiola podían circular

Además, el fiscal de la causa incorporó los videos como pruebas. El festejo fue en medio del aislamiento estricto en el país.

Investigarán si los invitados al cumple de Fabiola podían circular

Por: Mendoza Post

Ramiro González, fiscal que tiene a cargo la investigación por el festejo clandestino de cumpleaños de la primera dama Fabiola Yáñez en la residencia de Olivos durante el aislamiento estricto en 2020, pidió información para determinar si los invitados tenían permiso de circulación tramitado mediante la aplicación Cuidar.

La Justicia indagará los datos de Cuidar para saber si Carolina Marafioti; Severina Sofía Elizabeth Pacchi; Florencia Fernández Perulih; Santiago Basavilbaso; Emanuel Esteban López; Fernando Daniel Consagra, Rocio Fernández Peruilh; Federico Abraham y Stefanía Dominguez "hayan tramitado un permiso o habilitación para circular vigente para el día 14 de julio del 2020.

Como consignó La Nación, detalló que la Casa Militar aún no precisó la información sobre los ingresos y egresos a Olivos el día del cumpleaños de Yáñez. Además, González incorporó a la causa los videos difundidos este miércoles por el Gobierno a través de El Destape y a la TV Pública.

Una de las fotos filtradas del cumpleaños.

También están incorporados como pruebas al expediente cada Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) determinados por Alberto Fernández donde se declaró la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus.

Conocer más: Cristina convocó una sesión en el Senado en medio del escándalo

Los participantes del cumpleaños, por el momento, "no están formalmente imputados", pueden acceder a la causa.

Ramiro González, fiscal de la causa.

Saber más: Adolfo Bermejo sobre el cumpleaños en Olivos: "Es repudiable"

Esta nota habla de: