Interna y enojo en el PD por la alianza con el MendoExit - Mendoza Post
Por: Mendoza PostLunes 19 Abr 2021 25 días atrás

La noticia de una alianza entre el Partido Demócrata y la reciente agrupación MendoExit, no cayó nada bien en el interior de las filas gansas.

Este lunes, dirigentes demócratas que se autodefinen como aliados al frente Juntos por Mendoza, señalan que el presidente de su partido, Roberto Ajo, les dio la espalda y tomó una decisión arbitraria e inconsulta.

Desde este sector destacaron que la decisión tomada por Ajo no respeta los pasos establecidos partidariamente para conformar alianzas. Por eso expresaron una lista de puntos que hicieron públicos.

Primero, destacan que se están en "un partido sin rumbo y a la deriva". "Se pasó de acuerdos iniciales con el Partido Autonomista de Romero Feris, a negociaciones con los liberales de Espert y Milei, luego coqueteos con legisladores que se fueron de Protectora y ahora se llega a un acuerdo con Mendoexit, que aún no es un partido político. La conducción del PD muestra falta de coherencia y estrategia en esta política de alianzas que pareciera guiarse más por los enojos con Cambia Mendoza que en construir algo sólido, propositivo y confiable para la ciudadanía", comenzaron.

Ver: Mendoexit, el renovado vuelo de los gansos

Segundo, plantean el rechazo de la idea de salir del frente Cambia Mendoza porque "no refleja el sentir de nuestros votantes que piden unidad electoral frente al kirchnerismo".

Para esto, pidieron una convención partidaria hoy suspendida por la pandemia y que esperan que se concrete cuando las circunstancias lo permitan. "Mientras, se anuncia este acuerdo luego de negociaciones secretas y ocultas, ajenas al conocimiento de dirigentes y afiliados ya que no se transparentó en ningún órgano partidario".

También indicaron en el comunicado que la conducción del PD "quiere construirse como partido opositor del Frente que le posibilitó meses atrás incorporar legisladores y concejales. No se entiende el sentido de abandonar y debilitar una construcción política que le permitió a Mendoza salir de pésimas gobernaciones peronistas, para terminar siendo el partido que alquile su sello para que otro aún no reconocido por la justicia, pueda competir electoralmente". Por último, reafirmaron la posición política y el compromiso con Juntos Por Mendoza.


Ver: El Gobierno dice que el acatamiento al paro del SUTE es nulo

Entre otros dirigentes departamentales, firmaron el comunicado ? Julio Calvo, presidente Comité de Las Heras; Joaquín Fernández (h), presidente del Comité de Guaymallén; Darío Amante, presidente del Comité de Capital; Nora Iacobucci, presidente Comité de Lavalle;  ? Héctor Garzón, presidente Comité de Luján de Cuyo; Enrique Demaldé, presidente Comité de Junín; Emiliano Gentile, presidente Comité de Rivadavia; Alejandra Argentini, Concejal de Lavalle;  Luciana Villegas, Concejal de Malargüe; Javier Bassin, Concejal de Santa Rosa; Fabricio Martínez, Concejal de Santa Rosa; Guillermo Mosso, Diputado Provincial; Hilda Crowe, Ex Senadora Provincial; Oscar Ligonié, ex Senador y ex Diputado Provincial; Rómulo Leonardi, ex Diputado Provincial, Aldo Minelli, ex Diputado Provincial; Jesús Riesco, ex Diputado Provincial; Antonio Ponce, ex Intendente de Santa Rosa; Silvana Francese, dirigente de Rivadavia; Mario Magistretti, dirigente de San Martín; Jorge Peralta, dirigente de Junín; Eduardo Zunino, dirigente de Luján de Cuyo; Victoria Fontemacchi, dirigente de Rivadavia; Horacio Marinaro, dirigente de Malargüe; Ariel Rinaldi, dirigente de Guaymallén; Hernán Magistretti, dirigente de San Martín; Mabel Basilotta; dirigente de Maipú.

Esta nota habla de: