Interna radical: un intendente echó a casi todo su Gabinete

Walther Marcolini, de General Alvear, removió a los radicales que responden a un funcionario de Rodolfo Suarez y a un senador provincial. La elección del presidente del Concejo, clave para comprender la reacción del intendente.

Interna radical: un intendente echó a casi todo su Gabinete

Por:Santiago Montiveros
Director periodístico

Mientras que en la mayoría de los departamentos en los que gobierna el radicalismo las diferentes internas se han ido disimulando, General Alvear es un escenario en el que tradicionalmente esto no ha ocurrido. De hecho, esta semana el intendente Walther Marcolini echó a seis funcionarios a raíz de una disputa que mantiene con otros líderes de la UCR en el sur.

Concretamente, los funcionarios a los que Marcolini les pidió la renuncia son Hugo Molina, a cargo de la Inspección General; Carlos Pía, de Gestión Ambiental; Viviana Villatoro, al frente de la Asesoría de la Mujer; Juan Tieppo, de Asesoría de la Juventud; Ángel "Paqui" Martínez, de Servicios Públicos, y José Luis López, de Desarrollo Económico.

La salida de los seis funcionarios se terminó concretando el fin de semana, a raíz de lo que sucedió el viernes en el Concejo Deliberante, génesis del conflicto: allí, los concejales radicales que responden a Alejandro Molero, titular de Iscamen, y a Leonardo Viñolo, senador, "removieron" al presidente que había elegido Marcolini y votaron a José Moran.

El Intendente tomó una jugada decisión.

A raíz de esto, Marcolini les pidió la renuncia a todos los funcionarios de su gabinete que responden a Molero y Viñolo.

Hasta el viernes, la presidenta del Concejo Deliberante de General Alvear era Patricia Salice, quien responde al intendente Marcolini. Sin embargo, los radicales del sector de Molero y Viñolo, entre los que se encuentran los integrantes de NAR (Nueva Alternativa Radical), eligieron a un edil propio (Morán) en la línea sucesoria del intendente.

Alejandro Molero.

Seguí leyendo la nota en Memo


Esta nota habla de: