Estalló la interna peronista por "el sello" que La Cámpora quiere reactivar

Tras conocerse los movimientos, Guillermo Carmona criticó la movida camporista y ex legisladores salieron al cruce. "Es jugar para Cornejo", dicen a uno y otro lado.

Estalló la interna peronista por "el sello" que La Cámpora quiere reactivar

Por: Juan Manuel Lucero

El PJ local cruje tras la novedad de que el sector cercano a la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti busca readquirir la personería de "Unidad Popular - Mendoza". El trámite iniciado en las últimas horas en el Juzgado Federal N°1, a cargo de Pablo Quirós, generó ruido hacia dentro de la estructura opositora.

La sensación que recorre al peronismo local es que La Cámpora se quiere cortar sola en las próximas elecciones y no tardaron en aparecer las primeras críticas.

"Decirse peronista y romper con el PJ es jugar para Cornejo. Se lo dije en 2023 a los que se fueron con De Marchi, lo digo hoy a quienes amenazan con esto", apuntó el ex diputado nacional Guillermo Carmona. 

En tanto que subrayó: "Tras los resultados del domingo no se me ocurre nada más inoportuno y funcional a Milei y Cornejo".

La crítica de Carmona a La Cámpora.

Uno de los referentes del sector implicado, el otrora legislador Lucas Ilardo, recogió el guante y disparó contra el propio Carmona y algunos intendentes que "cuidan su quintita".

"Ser funcional a Cornejo es desdoblar los municipios y privilegiar a un concejal por sobre los jubilados, la universidad publica y los laburantes. Es votarle hasta el aumento del impuesto automotor a Cornejo en la legislatura. Hace unos años Guillermo, nos decías que lo mejor para el peronismo era ir con Scioli y Alberto contra Cristina. Y mira hoy donde esta cada uno. Debe significar que vamos por buen camino", sostuvo Ilardo.

Ilardo salió a responderle a Carmona.

Otro que se hizo eco de las críticas de Carmona fue el ex diputado provincial Bruno Ceschín. Al igual que Ilardo, Ceschín apuntó contra los intendentes peronistas.

"El primer paso hacia la unidad lo deben dar los intendentes del PJ, dejando de lado la mezquindad de desdoblar elecciones con la miserable excusa de cuidar un concejal. Ya es hora de que piensen un proyecto provincial serio y dejen de defender únicamente sus quintas municipales", apuntó.

Mientras el oficialismo provincial coquetea con una posible alianza con La Libertad Avanza, el justicialismo local cruje y muestra las internas a poco tiempo de las elecciones legislativas de este año.

Ver también: ¿Un "sello" para Anabel?: buscan reactivar un viejo partido en Mendoza

Esta nota habla de: