En plena interna, Guzmán y De Pedro dieron un mensaje conciliador

El ministro de Economía, cuestionado por la vicepresidenta Cristina Fernández, estuvo con su par del Interior, hombre de La Cámpora, y fue tomado como un intento de demostrar que se puede gobernar con diferencias.

En plena interna, Guzmán y De Pedro dieron un mensaje conciliador

Por: Mendoza Post

En medio de la interna que vive el Gobierno nacional, con el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner como cabezas de dos posiciones enfrentadas que tiene el Frente de Todos, este martes se dio una particular reunión entre dos de los ministros más importantes que puede ser tomada como un signo de acercamiento entre las partes: Martín Guzmán, ministro de Economía, y Eduardo De Pedro, su par del Interior, estuvieron reunidos a solas durante unos 40 minutos en la Casa Rosada

Horas antes se había manifestado al respecto de fortalecer la coalición de gobierno Gabriel Katopodis, ministro de Obras Públicas, quien en diálogo con El Destape pidió "una coalición más fuerte" y "transmitir un mensaje de tranquilidad y esperanza a nuestra gente después de tanto agite", el cual debe estar cargado "de gestualidades que marquen que hay mucho más encuentro y coincidencias".

Por eso, el encuentro entre Guzmán, cuya gestión ha sido criticada por CFK, y el camporista De Pedro, se toma como un signo de acercamiento para transmitir calma públicamente.

Ver más: Katopodis: "No estamos para escuchar la opinión de Cristina Kirchner"

La excusa de la reunión, realizada en el Salón de los Escudos del Ministerio del Interior, fue el acto de firma del fideicomiso para el Desarrollo Austral, con el gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, para llevar adelante un plan de obras de infraestructura en la provincia patagónica.

El gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, junto a los ministros De Pedro y Guzmán.

El fideicomiso para el Desarrollo Austral es un acuerdo para promover la inversión y del desarrollo en la provincia patagónica.

Del encuentro también participaron la secretaria de Provincias del Ministerio del Interior, Silvina Batakis; el presidente de BICE Fideicomisos, Jorge Tanús; y los legisladores provinciales Mónica Acosta y Emmanuel Trentino.

De Pedro celebró la firma de este convenio para financiar obras, "lo que impulsa una idea muy importante del presidente Alberto Fernández ligada al arraigo, que los ciudadanos y las ciudadanas que nacen en Tierra del Fuego puedan proyectarse, desarrollarse y vivir allí".

Ver: Vizzotti confirmó: "Estamos empezando en Argentina una cuarta ola de Covid"

Por su parte, Guzmán celebró la firma del acuerdo para promover la inversión y el desarrollo de Tierra del Fuego, al sostener que "significa más desarrollo para la economía". "Cuando vemos que se invierten estos fondos en obras viales, infraestructura, hospitales, en energía, es algo que celebro particularmente, dadas las tan importantes oportunidades que tiene la provincia y que enfrenta todo el país" en materia de desarrollo energético, apuntó el ministro.

Esta nota habla de: