La sucesión de 3 intendentes llega con casco y topadoras - Mendoza Post
Por: Mendoza PostLunes 17 May 2021 27 días atrás

Tres responsables de la obra pública en el Gran Mendoza están camino a emprender la carrera para suceder a los intendentes de los municipios en los que trabajan. El cornejismo ve con buenos ojos que quienes se presenten a elecciones cuenten con el respaldo de una tarea concreta realizada y que se pueda exhibir y allí están Diego Coronel, Francisco Lo Presti y Marcos Calvente en carrera para suceder a tres jefes comunales que no tienen posibilidad de reelección y que están muy bien considerados por la ciudadanía: Tadeo García Zalazar, Daniel Orozco y Marcelino Iglesias.

Han conformado una especie de "club de los ingenieros", pero solo uno de ellos lo es, el de Guaymallén, aunque el resto llega a apalancado por los equipos técnicos que están más metidos en concretar los planes previstos a pesar de la escasez de recursos, que en el rosqueo concreto.

Los tres están en etapas de germinación y poseen diferentes situaciones internas en la tarea en la que inician el camino con el factor común que los transforma en un espacio común en el cual todo el tiempo se consultan e intercambian puntos de vista.

Tadeo García Zalazar, uno de los intendentes que dejará la comuna.

De los tres, el godoycruceño Diego Coronel tiene una trayectoria más dilatada en el radicalismo y llegó al cargo ejecutivo luego de haber transitado gran parte de la vida política de Alfredo Cornejo como uno de sus principales asistentes. "No es tiempo de hablar de candidaturas", responde, como todos, en un mensaje copiado y pegado masivamente por todos. Y tiene un panorama complejo en un departamento en donde el radicalismo tiene al menos una decena de dirigentes, hombres y mujeres, que se ven siguiendo los pasos de Roberto Tuninetti, César Biffi, Cornejo y Tadeo G.Z.

Seguí leyendo en Memo


Esta nota habla de: