Righi y Bragagnolo, ¿en qué piden utilizar el dinero de Portezuelo?

Bragagnolo de Luján y Righi de Lavalle, coinciden en que la provincia necesita obras para generar empleo y desarrollo hacia el futuro.

Righi y Bragagnolo, ¿en qué piden utilizar el dinero de Portezuelo?

Por: Mendoza Post

Desde el Gobierno de Mendoza anunciaron que Rodolfo Suarez anunciará pronto qué proyecto realizará la provincia con el dinero que inicialmente iba a ser destinado a Portezuelo del Viento, y que ante la falta de laudo presidencial, será volcado a la concreción de otra u otras obras.

En conversación con el programa Te digo lo que pienso que conduce Ricardo Montacuto por Radio Nihuil, los intendente de Luján y Lavalle opinaron sobre lo que entienden, debería hacer la provincia con los fondos que viene enviando la nación como resarcimiento por los perjuicios de la promoción industrial.

Sebastián Bragagnolo destacó: "lo primero es no caer en la tentación de pelearnos entre todos como si estuviéramos peleando por la herencia de la abuela. Tenemos que ser una dirigencia responsable para que eso no ocurra. Yo podría poner en la mesa 10 proyectos en estado ejecutivo para licitar en Luján. Tengo como mínimo 10, pero hay que pensar en un proyecto estratégico para Mendoza. Lo que está esperando el mendocino es que nos pongamos de acuerdo en cuestiones básicas que hagan a la visión estratégica de la provincia a 20 ó 30 años y no en el interés puntual de un intendente".

Sebastián Bragagnolo

Ver: Ibañez: "Suarez anunciará pronto qué obra se hará con la plata de Portezuelo"

"Desde el PRO vamos a acercarle al gobernador un trabajo concreto de una o dos alternativas que tienen que ver con la generación de energía. No lo quiero adelantar porque se va a presentar formalmente desde todo el equipo de Fundación Pensar. Es una propuesta general para la provincia.

Para el lujanino, Mendoza necesita dirigentes responsables que debatan sobre 3 ó 4 ideas diferentes, donde puede haber opiniones distintas, pero que tengan que ver con la Mendoza a largo plazo. "Hay un montón de proyectos municipales que requieren financiamiento, pero para eso, los estados municipales tenemos que ser más eficientes. Hay algunos que hacen un trabajo enorme en esto y otros que no, entonces salimos desesperados cuando hay un dinero para ver cómo lo conseguimos y no ponemos el interés de los mendocinos y de Mendoza en el centro de la escena, que es lo que corresponde", señaló.

"Mendoza tiene que salir de ese debate mezquino donde hay ganadores y perdedores y pensar en cuáles son los dos temas estratégicos que generen mayor crecimiento hacia adelante".

Bragagnolo opinó que también sería conveniente cambiar el convenio para hacer otras obras que no sean solamente hidroeléctricas. "Sin dudas, el debate tiene que ser más amplio".

Sobre la causa Vialidad y la culpabilidad o inocencia de Cristina Fernández, el intendente de Luján dijo que cree en el sistema judicial, que tiene que funcionar. "Tengo la esperanza, porque si el sistema judicial no funciona, la Argentina está perdida. No se puede construir un país si no funciona", concluyó.

Roberto Righi

Roberto Righi, intendente del departamento de Lavalle, dijo a su turno, que hay que hacer obras hídricas, que tengan que ver con el desarrollo, el crecimiento y el trabajo de Mendoza. 

"Ya lo he dicho. Portezuelo no sé si le sirve tanto a los mendocinos como es el trasvase del Río Grande al Atuel. Creo que el trasvase es una de las obras importante que necesita el sur de la provincia, principalmente. Si venís hacia el norte, nosotros necesitamos obras hídricas, impermeabilización de canales, canales entubados, obras aluvionales, o por ejemplo mejorar el riego de los cultivos en Campo Espejo y Paramillos. La impermeabilización de la cuarta zona de riego, casi toda le corresponde a Lavalle, hay que hacerla completa porque se pierde mucha agua, producto de las infiltraciones".

Sobre el manifiesto del PJ mendocino en apoyo a la vicepresidenta Cristina Fernández que firmaron solo dos intendentes, Flor Destéfanis y Fernando Ubieta, dijo que él no se enteró de nada y que nadie le hizo llegar ningún manifiesto para firmar. "Creo que el resto de los intendentes justicialistas tampoco tenían idea de ese escrito".

"Si me hubiese llegado, no sé si lo hubiese firmado. Hay que ser coherentes y de alguna manera poner paños fríos, porque estamos en momentos muy complejos y difíciles, con una grieta tremenda, con un país partido. Nosotros no podemos hacer más escándalo del que hay", se quejó.

Sobre la culpabilidad o inocencia de Cristian Fernández,  Righi señaló: "más allá de creer o dudar, el fiscal acusa, después están los alegatos de la defensa, luego tienen derecho a hablar los procesados y después viene la sentencia, por lo que creo que nos estamos apresurando demasiado sobre una temática que, me parece, tiene mucho tiempo por delante. Con todos los problemas que hoy tenemos, yo prefiero dedicarle tiempo a lo que hay que dedicarle tiempo".

Te puede interesar: Interna gansa: "El PD es un partido envejecido en vías de extinción"

Esta nota habla de: