Intendentes radicales de Mendoza criticaron los viajes de egresados gratis

El Gobierno nacional planea trasladar a todo el país la medida que anunció Axel Kicillof. "Roza lo patético" y "es casi burlesco", son algunos de los calificativos de los dirigentes mendocinos.

Intendentes radicales de Mendoza criticaron los viajes de egresados gratis

Por: Mendoza Post

Este lunes el Gobierno nacional adelantó que el plan de entregarle viajes de egresados gratis a estudiantes del último año se trasladará a todo el país. La medida es parte de un paquete que aplica el oficialismo para revertir en noviembre la derrota en las urnas de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) de septiembre.

Yanina Martínez, secretaria de Promoción Turística de la nación, lo confirmó en el programa Primeras Voces por Radio Nihuil en la mañana de este lunes. "Estamos trabajando con las agencias para establecer una medida para todo el turismo estudiantil" similar a la de la provincia de Buenos Aires que anunció Kicillof. Y sumó que ya están ultimando detalles. Además, señaló que "la idea es que se pueda federalizar" para que tanto Mendoza como cualquier otra provincia pueda recibir estudiantes de todo el país. "No queremos trabajar solo con Bariloche que una de las ciudades que tiene más identificado el turismo estudiantil como así también Carlos Paz. Queremos trabajar en un plan más federal para que se dé en todas las provincias", indicó.

Esto tuvo repercusión en Mendoza y los intendentes radicales salieron al cruce. El primero de ellos,  fue el jefe comunal de Ciudad, Ulpiano Suarez en el programa Te digo lo que pienso por Nihuil. Indicó  que "no subsidiaría viajes de egresados pero que sí articularía con otros intendente para promover la visita de estudiantes a un montón de lugares hermosos que tiene Mendoza". 

Ver: El Gobierno replicará el viaje de egresados gratis para todo el país

"Yo trabajaría en algo así que dinamice la economía de esos lugares como Malargüe. Lo otro, es populismo. Un anuncio pensando en las elecciones. Nosotros tenemos que pensar en mediano y largo plazo", manifestó Suarez.

Además, indicó que entiende que los jóvenes  no pudieron tener su viaje de egresado, "entonces que salir del populismo y pensar en una agenda de un país moderado, razonable. Estos se hace por las elecciones y nosotros estamos gestionando más allá". 

Por su parte, el presidente de la UCR provincial y jefe comunal de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar, señaló que la medida "roza lo patético y es casi burlesco. Lo primero que debe hacer el Estado es invertir en infraestructura escolar, comprar computadoras, pero no que el objetivo principal sea regalar viajes".

Ver: "Platita" y todos los planes del Gobierno: cómo anotarse

Esta nota habla de: