Hoy en Memo: cómo miden los intendentes del Gran Mendoza

Los resultados de la encuesta de Mediciones Mendoza. Hoy, Godoy Cruz, Luján y Maipú.

Hoy en Memo: cómo miden los intendentes del Gran Mendoza

De acuerdo con la última encuesta de Mediciones Mendoza, realizada en exclusiva para Memo y Mendoza Post, todos los intendentes del Gran Mendoza cuentan con una aprobación superior al 60% y sus gestiones, superior al 70%.

En el caso de Maipú, en el apartado "qué opinión tiene sobre el intendente", la valoración positiva sobre Matías Stevanato a fines de octubre fue del 69,6%, entre "muy buena" (19,5%) y "buena" (50,1%). En agosto, había sido del 69,5% (subió una décima en ese periodo).

Donde la encuesta sí muestra una cambio más importante es en el apartado "cómo clasificaría la gestión del gobierno municipal". En agosto, las respuestas "buena" y "muy buena" sumaron el 81,1%, y en octubre trepó al 85,5%.

Mirá la encuesta completa de Maipú en Memo

En Godoy Cruz, en relación a "qué opinión tiene sobre el intendente" Tadeo García Zalazar, los encuestados aprobaron al jefe comunal en un 74,1%, dos puntos por encima de la valoración que tenía en agosto, cuando las respuestas "buena" y "muy buena" sumaron 72%.

Del total de la muestra, entre los encuestados que residen en Godoy Cruz, el 84,4% calificó como "buena" o "muy buena" la gestión del gobierno local. Si bien es un número elevadísimo, es algunas décimas inferior al nivel de aprobación que tenía el municipio en agosto: 86,1%. 

Mirá la encuesta completa de Godoy Cruz en Memo

Por su parte, en Luján, ante la pregunta "qué opinión tiene sobre el intendente", a fines de octubre el 66,7% de los encuestados de Luján respondió "buena" o "muy buena", mientras que en agosto Bragagnolo había tenido una aprobación del 63,8%, según los resultados de Mediciones Mendoza.

Por otra parte, ante la pregunta "cómo clasificaría la gestión del gobierno municipal", el 76,3% de los encuestados respondió "buena" o "muy buena", en referencia a la gestión integral del municipio. Fueron casi 2 puntos más que en agosto (74,7%). 

Mirá la encuesta completa de Luján en Memo

Este jueves se publicarán los resultados en Guaymallén, Capital y Las Heras.

Esta nota habla de: