Intendente K repartió 100 vacunas Sputnik a militantes y amigos - Mendoza Post
Por: Mendoza PostLunes 15 Feb 2021

El intendente kirchnerista Luis Ignacio Pugnaloni, de la localidad de Henderson, en la provincia de Buenos Aires, fue denunciado en la justicia por haber repartido un centenar de dosis de la vacuna rusa Sputnik V entre militantes y amigos de la política. Así lo consignó el periodista Luis Gasulla en "Periodismo y Punto".

La denuncia fue presentada por el concejal de JxC Luis Pérez. Según parece, como en el pueblo hay pocos habitantes y rápidamente fue vacunado el personal sanitario, Pugnaloni decidió seguir el plan de vacunación por la militancia.

De acuerdo a la explicación que dio el concejal Pérez, de las primeras 450 vacunas que llegaron a Henderson (9.700 habitantes de acuerdo al censo de 2010), se aplicaron 250 dosis al personal sanitario y 100 a miembros de fuerzas de seguridad. Las otras 100 fueron repartidas discrecionalmente a la militancia. Según parece, los vacunados empezaron a subir a las redes sociales las fotos y mensajes de agradecimiento al intendente, y eso generó el escándalo.

Además de la denuncia penal hubo un reclamo administrativo, pero el intendente Pugnaloni dijo que se había atenido al protocolo.

Luis Pugnaloni asumió en reemplazo de Jorge Cortés, que murió en un accidente en 2019 y luego lo reemplazó como candidato del Frente de Todos. Justamente ayer, el intendente anunció que mañana martes llegan al pueblo 600 vacunas más. ¿Serán para los amigos, o empezarán a vacunar a mayores de 70 años y grupos de riesgo?

Más de este tema: Robaron dosis de la vacuna Sputnik de un hospital de Chubut

Esta nota habla de: