Daniel Orozco: "Queremos enseñarles a pescar y no llevarles el pescado listo"

El intendente de Las Heras hizo un recuento de su administración en el medio de la pandemia. Pobreza, empleo y planes sociales, algunos de los temas que tocó.

Daniel Orozco: "Queremos enseñarles a pescar y no llevarles el pescado listo"

Por: Mendoza Post

El intendente de Las Heras, Daniel Orozco, realizó un balance de su actual gestión en el municipio, a dos años de iniciada y con la pandemia a cuestas. "Fue muy duro para nosotros", sintetizó durante la entrevista que le realizó Ricardo Montacuto. El diálogo se dio en el marco del programa Te digo lo que pienso, que se emite por Radio Nihuil de lunes a viernes de 10 a 13. 

Los esfuerzos de la gestión de Orozco apuntaron, según afirmó, al sector de la economía social. Específicamente, a brindarles los insumos a los emprendedores para que pudieran producir. La semana anterior, el municipio entregó a 379 personas herramientas para sus emprendimientos en el marco del programa Emprende Las Heras.

"Nosotros queremos enseñarles a pescar y no llevarles el pescado listo", manifestó Orozco. El jefe comunal admitió que en Las Heras la pobreza es muy palpable. "Gente que no tiene trabajo, que no llega a fin de mes, que en definitiva está pidiendo lo mínimo, que es poder solventar una familia", ilustró.

La semana anterior, Las Heras entregó insumos a emprendedores del municipio. 

Además de pobreza, la otra palabra más mencionada por el intendente de Las Heras es empleo. "Ha aumentado mucho el trabajo en negro, que le llamamos sub-blanco. Es aquel trabajo que en líneas generales las personas tienen por un tiempito y después no -explicó Orozco-. Por eso estamos dándole mucho a los microemprendimientos para generar un trabajo genuino".

Ver más: Más de 370 emprendedores fueron beneficiados por Emprende Las Heras

Contra los subsidios

Al mismo tiempo que puso énfasis en el trabajo de calidad, Orozco apuntó contra los planes sociales y subsidios: "Yo creo que los subsidios y todo lo demás algún día se tienen que vencer. Hoy en día, la Argentina no puede estar viviendo a base de tantos subsidios".

Orozco afronta la segunda mitad de su segunda gestión en Las Heras.

Ver: Quincho: Intendentes a poner la plata, la firma de Suarez, y la tercera ola

Esta nota habla de: