Insultaron y escupieron a Santoro

El incidente se produjo este jueves por la tarde en el bar situado frente al Cabildo.

Insultaron y escupieron a Santoro

Por: Mendoza Post

El candidato a diputado nacional Leandro Santoro fue agredido verbalmente y escupido por un grupo de jóvenes mujeres cuando se encontraba en un café cercano a la Plaza de Mayo.

El incidente, según se supo hoy, se produjo este jueves por la tarde en el bar situado en la esquina de Hipólito Yrigoyen y Bolívar, frente al Cabildo, cuando el postulante por el Frente de Todos tomaba un café junto al periodista Facundo Pedrini y el asesor presidencial Alejandro Grimson, entre otras personas.

En ese momento, un grupo de jóvenes que fueron descriptas como militantes de izquierda se acercaron al grupo e insultaron a Santoro, a quien acusaron de "proxeneta".

Ver: Chile analiza habilitar Cristo Redentor para el turismo en Mendoza

Uno de las jóvenes se acercó al candidato y además de lanzarle improperios, lo escupió, cuando Santoro aseguró que no tiene nada que ver con las trata de blancas y que nunca había pagado por sexo.

Fuentes del entorno de Santoro indicaron que las agresiones fueron vertidas por chicas de entre militantes del partido Nuevo MAS, aunque desde esa fuerza de izquierda negaron esa acusación.

El periodista Pedrini definió la agresión como "una locura" y aseguró que al retirarse las jóvenes les gritaban: "Seguro que después se van todos de putas".

"Una locura la agresión a Santoro a metros del Cabildo. No me lo contaron. Yo estuve ahí", expresó Pedrini a través de su cuenta de la red social Twitter.

"Tomábamos un café en Hipólito Yrigoyen y Bolívar cuando un grupo de militantes lo insultó y escupió de la nada", contó, y consideró que "es un delirio que esto se naturalice como ?mal momento' o ?la gente está violenta': no fue una denuncia, fue un ataque. Fascismo precario".

Esta nota habla de: