La insólita imagen que publicó Télam, culpando a la prensa de "odiadora"

La agencia dependiente del Gobierno culpabilizó a los medios de comunicación por sus "discursos del odio".

La insólita imagen que publicó Télam, culpando a la prensa de "odiadora"

Por: Mendoza Post

La agencia de noticias Télam tuvo una actitud inaceptable, irresponsable e insólita el pasado viernes. Compartió una imagen de un dibujo mezclando una pistola y un micrófono, en el marco del ataque a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. En una nota pidieron reclamar "responsabilidad" y "evitar discursos de odio" en los medios.

"Funcionarias, legisladoras, Amnistía Internacional, el Centro Ana Frank Argentina para América Latina y expertos en discursos de odio coincidieron en que el ataque a Cristina Fernández no es atribuible a un hecho aislado sino a manifestaciones públicas que 'incitan a la violencia', y coincidieron en pedir responsabilidad a 'líderes políticos y medios' que llevaron a la 'demonización' de la figura de la vicepresidenta", publicó Télam el pasado viernes.

Citando a la titular de la Defensoría del Público de la Nación, Miriam Lewin, afirmaron que el intento de magnicidio hacia Cristina revela que los discursos de odio en los ámbitos políticos y mediáticos "pueden tener efecto en el mundo real", y pidió "responsabilidad" a los medios de comunicación.

El momento del ataque a Cristina.

También Télam citó declaraciones de Victoria Donda, titular del INADI sobre el "discurso del odio" y su pedido de legislación sobre ellos; de Cynthia Ottaviano, investigadora e integrante del directorio de Radio y Televisión Argentina S.E.; de Héctor Shalom, director del Centro Ana Frank de la Argentina; Ezequiel Ipar, sociólogo que lidera el Laboratorio de Estudios sobre Democracia y Autoritarismos (LEDA) de Unsam/Conicet; y de Mariela Belski, directora ejecutiva de Amnistía Internacional Argentina.

Ver: Moyano no tuvo aval y la CGT descartó ir a un paro por el ataque a Cristina

Télam, creada en 1945 durante el gobierno de Juan Domingo Perón, es una agencia de noticias argentinas que depende de la Secretaría de Medios y Comunicación Pública, dentro de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación.

Télam culpabilizó a los medios por "los discursos del odio".

El pasado jueves, un hombre identificado como Fernando André Sabag Montiel, apuntó a Cristina con un arma de fuego y gatilló, aunque el disparo no salió de la pistola.

Ver: Video: la novia de Sabag Montiel estaba a metros de Cristina

Esta nota habla de: