Cornejo y Costarelli quieren expandir el Polo TIC

Los precandidatos a gobernador e intendente expresaron su compromiso de continuar impulsando este sector estratégico para el desarrollo económico y social de la región.

Cornejo y Costarelli quieren expandir el Polo TIC

Por: Andrés Figueroa

Alfredo Cornejo, precandidato a gobernador en las próximas PASO, y Diego Costarelli, aspirante a la intendencia de Godoy Cruz, a través de un video en conjunto, expresaron su compromiso de continuar impulsando este sector estratégico para el desarrollo económico y social de la región.

Esto se dió, en el marco en una agenda de actividades en el Polo TIC, donde se reunieron con la comisión directiva de la institución. Del encuentro tambien participaron el legislador nacional Lisandro Nieri, el intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar; autoridades del Gobierno Provincial y municipal y representantes del sector empresarial como Julio Totero y Mauricio Badaloni. 

Durante ese encuentro, manifestaron su firme intención de expandir el Polo TIC, creando las condiciones necesarias para que cada día más empresas apuesten por nuestra provincia, generando empleo genuino, calificado y bien remunerado. 

Asimismo, los dirigentes conocieron el proyecto MendoSat-1, el primer satélite mendocino impulsado por jóvenes de nuestra provincia. Este proyecto tecnológico de triple impacto tiene aplicaciones comerciales en la industria del agro, en la educativas en niveles secundarios y universitarios, y ambientales que contribuirán a comprender mejor los efectos del cambio climático en Mendoza.

Ver también: Hebe Casado y Marcos Calvente recorrieron obras en Guaymallén

Durante su visita, Cortarellli y Cornejo enfatizaron la importancia de apoyar el desarrollo de proyectos tecnológicos innovadores que generen beneficios tangibles para diferentes sectores de la sociedad. Reconocieron el potencial del MendoSat-1 para impulsar el crecimiento económico, fortalecer la educación y contribuir a la preservación del ambiente. Además reafirmaron, si llegan a ser electos, su compromiso de trabajar en conjunto para promover el desarrollo de las industrias creativas, expandiendo el Polo TIC y fomentando la innovación tecnológica en la provincia, consolidando a Mendoza como referente en el ámbito tecnológico y sustentable. 

El Polo TIC

Ver también: El Oso Tello y Cornejo se encontraron en una mateada en Las Heras

Esta nota habla de: