Bienvenidos a la agenda de Cristina para gobernar la Argentina

Conflicto con el campo, nueva ley de medios, indultos, persecución a la Justicia, y reconocimiento a la dictadura venezolana.

Bienvenidos a la agenda de Cristina para gobernar la Argentina

Por:Ricardo Montacuto
Director Periodístico

La pandemia que vuelve a extenderse como una mancha de aceite y la marcha penosa de la economía consumen las energías del presidente Alberto Fernández y su gabinete de ministros. Y tal vez por eso, la agenda del gobierno es la que impone y vocea el Instituto Patria a través de sus personeros. La última novedad la aportó el senador ultra cristinista Oscar Parrilli, quien anunció una nueva "Ley de Medios" porque ahora "todos saben que Clarín Miente". La Ley de Medios de la década cristinista fue una gesta muy intensa del kirchnerismo. Luego, el gobierno de Macri la anuló parcialmente por un DNU. Aquella ley tenía el objetivo de desguazar a los medios y grupos periodísticos que el kirchnerismo no podía controlar por vía de compra directa, o publicidad oficial, a la vez que iban adquiriendo medios propios.

Los medios no son el único problema permanente de Cristina. La ampliación de la Corte, "meter mano" en la Justicia como dijo el Presidente, la persecución sistemática a alguno de sus miembros como ahora hacen de manera visible contra el ex titular del alto tribunal Ricardo Lorenzetti, son pruebas visibles de las preocupaciones por la impunidad. Alguien que es un indubitable miembros de la Justicia K, el ex juez Eugenio Zaffaroni, saltó el cerco de las reformas para pedir directamente un indulto a los ex funcionarios presos.

Oscar Parrilli habló de una nueva Ley de Medios.

La pelea con el campo es un buen ejemplo de las fobias del cristinismo. Las huellas de 2008 y el "No positivo" a las retenciones quedaron impresas para siempre en el ADN K. La semana pasada, el gobierno prohibió la exportación de maíz hasta marzo, para bajar el precio y así "asegurar alimento" a la ganadería. Por supuesto, el campo reaccionó y la semana que viene hay un paro de 72 horas. Distinto es el camino que inició Mendoza por el aumento a las retenciones de vino y mosto, por una vía más pacífica. La exportación de maíz fue prohibida, rompiendo algo para arreglar otro tema -precios- que de todos modos no se va a resolver con "cepos".

Más de este tema: Zaffaroni defendió el indulto para que no haya "presos políticos"

Otra perla del rosario K es la relación con Venezuela. Ayer, el chavismo se hizo de la Asamblea Nacional que había "ganado" con elecciones fraudulentas que no fueron reconocidas en el mundo libre. Maduro hizo rodear con policías la residencia del líder opositor Juan Guaidó. Sin embargo, el gobierno nacional envió a un diplomático a la ceremonia de ayer. Otros países que lo hicieron fueron Rusia, China, Turquía, Bielorrusia, Argelia, Qatar, Bolivia, México, y Arabia, entre otros.

Como se ve, la "agenda" es la de Cristina, la misma con la que inició su gobierno en 2007 y mantuvo por 8 años.

Bienvenidos al pasado. Que se repite como tragedia.

Esta nota habla de: