Cristina dice que quién gasta en alimento para mascotas, le va bien

La Vicepresidenta resaltó que el gasto que se realiza para alimentarlos supone que "otras necesidades están más que cubiertas".

Cristina dice que quién gasta en alimento para mascotas, le va bien

Por: Mendoza Post

En el acto del pasado miércoles juntos a los referentes del Frente de Todos, la vicepresidenta Cristina Kirchner pidió respaldo en las urnas de cara a las PASO del próximo 12 de septiembre y destacó la economía del país "necesita imperiosamente del salario, del consumo para crecer y esto no requiere un solo período de gobierno sino de muchos".

En el evento que compartió junto al presidente Alberto Fernández, el gobernador bonaerense Axel Kicillof, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa y el jefe del bloque del Frente de Todos en la Cámara baja Máximo Kirchner, la Vicepresidenta planteó, en medio de su discurso, que "el bienestar se construye con decisiones políticas que no siempre son simpáticas".

A continuación, Kirchner hizo referencia a los viajes de exterior, cenas en "restaurantes de lujo o la pizza en el comercio del barrio" y hasta el gasto de las familias en bebidas y en la alimentación de las mascotas.

Ver: Una de las invitadas a Olivos ahora dice que el DNU era "inconstitucional"

La Vicepresidenta hizo referencia al gasto en la alimentación de las mascotas. 

"Argentina era el país de la región en el que más gaseosas se consumían. En 2013, nuestro país era el que más consumía en América Latina alimentos para mascotas. La pucha, cuando vos podés gastar la plata en alimento para mascotas,  hay otras cosas que han sido cubiertas", consideró.

A modo de conclusión, la ex Presidenta añadió: "Todos tenemos que saber que la vida que queremos, la de disfrutar con nuestros hijos, tener un trabajo y que el sueldo nos alcance, no por ahí para viajar al exterior, o sí, porque me acuerdo que uno se tropezaba con argentinos en el exterior en todo nuestro gobierno".

Mercado de alimentos y servicios de mascotas

De acuerdo con los datos de Statista, un portal alemán especializado en estadísticas de mercado, durante el 2020 América Latina se convirtió en la región con mayor número de mascotas en el mundo. Asimismo, se estima que en Argentina, más del 80% de las personas tiene al menos una mascota en su casa.

En Argentina más del 80% de las personas tiene al menos una mascota.

Sin embargo, los precios de los alimentos para las mascotas subieron al ritmo de la inflación, o incluso por encima de ella. En los dos últimos meses, los comercios especializados recibieron listas con incrementos de entre 10% y 25% de acuerdo al segmento del producto.

Ver: Cayó una mujer que estafaba a emprendedores en Mendoza

Esta nota habla de: