De Marchi: "El peor Gobierno da otro golpe al bolsillo de los argentinos"

Luego del informe del Indec, el diputado nacional por Mendoza del PRO, publicó un duro mensaje.

De Marchi: "El peor Gobierno da otro golpe al bolsillo de los argentinos"

Por: Tamara Sbardolini

Este viernes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), presentó su informe sobre la inflación del país en septiembre, donde se registraron números de 6,2% . Con estos datos del último mes lanzaron una cifra de 83% interanual.

Omar De Marchi, diputado nacional por Mendoza del PRO, publicó en su cuenta de Twitter un mensaje directamente para el oficialismo: "El peor gobierno de la historia aplica otro golpe al bolsillo de los argentinos".

Por otro lado, chicaneó con la cantidad de dólares implementados por el Gobierno: "La Argentina del dólar Soja, del dólar Catar, del dólar Coldplay se dirige descontrolada a los tres digitos para la inflacion interanual en 2022".

El twit de Omar De Marchi

Leer: Manzur planea dejar de ser Jefe de Gabinete para competir en Tucumán

Con los datos de septiembre se percibe una suba de precios interanual del 83% tomando los primeros 9 meses del 2022.  La "indumentaria" fue el sector que mayores aumentos tuvo durante el noveno mes del año con un 10,6%, este incremento se debe a la suba de la demanda de ropa por el cambio de estación.

El segundo sector con mayor suba de precios fue el de "bebidas alcohólicas y tabaco" con un 9,4%. Los "alimentos y las bebidas no alcohólicas" tuvieron un total de 6,7% de incremento. Este sector ha incidido en todas las regiones del país con un notorio aumento de las verduras, frutas y aceites.

Ver más: Cumbre Mundial de Alcaldes: 5 intendentes de Mendoza participarán

En Mendoza

La Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas (DEIE), dependiente del Ministerio de Economía de Mendoza, informó este viernes que la inflación de septiembre fue de 6,5%, mientras que el acumulado anual fue de 68,5% y el interanual, con respecto al mismo mes del año pasado, se ubicó en 85,2%.

Esta nota habla de: