El ataque de los imbéciles violentos al Congreso, en 21 fotos

Siempre que se trata un proyecto que disgusta a sectores reaccionarios que no reúnen votos suficientes, reaccionan a fuego y piedras.

El ataque de los imbéciles violentos al Congreso, en 21 fotos

Por:Ricardo Montacuto
Director Periodístico

Ya pasó en 2017, con aquella ley de movilidad jubilatoria del entonces presidente Mauricio Macri. Destruyeron todo con toneladas de piedras. Lo hizo una horda integrada por manifestantes de izquierda, en aquel entonces con el aval de sectores más duros del kirchnerismo, y del peronismo al que ahora le cayó la misma factura sobre el escritorio. La foto del "gordo mortero" fue emblemática de aquel día infernal.

Los incidentes de esta tarde en el Congreso de la Nación comenzaron mientras adentro se trataba en la Cámara de Diputados -por primera vez- un proyecto de ley para tomar deuda con el Fondo Monetario Internacional, y cancelar el crédito fallido de Macri. Aquel préstamo de 54.000 millones de dólares tomado en 2018 con la economía a punto de hacer "crack" y sin respaldo internacional.

Hoy, organizaciones sociales soportadas con los impuestos de todo aquel argentino que produce o compra algo, y partidos políticos de izquierda con el aval implícito de los sectores más duros del cristinismo, montaron una protesta que luego derivó en lo de siempre: imbéciles de mochila, gorrita y las caras cubiertas, destrozando todo con bombas molotov y pedazos de asfalto que iban rompiendo.

¿A nadie se le ocurrió que esto podía pasar? Además, las autoridades del Congreso -Cristina Fernández (le rompieron los vidrios del despacho y su abogado dice que la quisieron matar) y Sergio Massa- dispusieron que no se colocasen vallas. Y la policía llegó tarde y dejó hacer. Este es el país en que las fuerzas del orden no lo cuidan. No sea cosa que alguien los denuncie ante algún juez garantista o una comisión.

En este país, los que consiguen el 2 % de los votos con consignas de siglos anteriores y exaltando el populismo, armados de una piedra, un palo, una molotov y un pañuelo, tienen más peso que la institucionalidad.

Con fotos de las agencias Télam y Noticias Argentinas preparamos una colección de 21 fotos, para no olvidar lo que ocurre cada vez que no les gusta algo, aún cuando las mayorías se ponen de acuerdo.

(Con fotos de Telam y Noticias Argentinas.)

Más de este tema: Video: así prendieron fuego a un policía en las protestas contra el FMI