El concejal de Guaymallén, Ignacio Conte, hizo una donación al infuencer Santiago Maratea para combatir los incendios en Corrientes y levantó polémica por la cifra irrisoria que donó.
Conte le envió a Maratea $120 y mostró en su cuenta de Twitter el recibo de envío del dinero, y posteó: "Ya hice más que Alberto Fernández por #CorrientesEnLlamas". También pidió la renuncia del ministro de Ambiente, Juan Cabandié.
Maratea comenzó la recaudación de fondos el sábado por la noche y ya recaudó más de 150 millones de pesos, con los cuales anunció que comprará autobombas y equipo para los brigadistas y bomberos de Corrientes.
Conte es también quien presentó el proyecto para que Guaymallén no elija reina departamental de la Vendimia, que fue aprobado por el Concejo Deliberante y que levantó polémica, anque el intendente Marcelino Iglesias apoyó la iniciativa y dijo que era "un tema terminado".
El sueldo de los concejales guaymallinos supera los $200 mil, por eso la donación de $120 de Conte se toma más como una chicana hacia el presidente y Cabandié, que a un intento de ayudar a los bomberos que, desde hace semanas, intentan combatir los incendios en Corrientes.
Los incendios ya quemaron más de 800 mil hectáreas
Es la cantidad de imputados por violar la cuarentena estricta. Les aplicaron el artículo 205 del Código Penal. El MPF estudia un atajo para que puedan reparar con plata o "compensaciones" comunitarias el delito. Tal como hizo el presidente Alberto Fernández.
El ex presidente dijo durante una entrevista que en el PRO hay viarias personas que pueden ser candidatos a presidente y no descartó competir para volver al Sillón de Rivadavia.
Por primera vez desde que asumió, el gobernador encabezó los tradicionales actos por el Día de la Patria con el Toque de Diana. En ese contexto, sostuvo que no está bien hablar de candidaturas en este momento.