Imputaron a municipales de San Carlos por romper carteles de CM

Se trata de cuatro empleados que fueron filmados por las cámara de seguridad cuando vandalizaban las imágenes del candidato a intendente de Cornejo, Silvio Panocchia. Todos tienen domicilio en La Consulta y uno de ellos es preventor de la comuna.

Imputaron a municipales de San Carlos por romper carteles de CM

Por:Evangelina Argüello

La justicia imputó por "Daño simple en grado de tentativa", a cuatro empleados municipales del Departamento de San Carlos,  que vandalizaron la cartelería de campaña de Silvio Panocchia, el candidato a intendente de Alfredo Cornejo, dentro del frente Cambia Mendoza.

Las pruebas que confirmaron el accionar de los trabajadores surgieron de las cámaras de seguridad de la comuna. Las imágenes muestran como Luis Adolfo Jarpa Gutiérrez,  Oscar Jesús Gallardo Morales,  Néstor Darío Micames Farina y Matías Daniel Guerra Caballero  rompían los carteles durante las noches.

En  una de las filmaciones , se ve cómo, de una camioneta Amarok color blanco con dominio viejo sin poder determinar  letras y numeración, descienden 4 personas entre 25 y 40 años aproximadamente, en Ruta 40 y  92 pasadas las 21 horas. Uno de los sujetos queda en cercanías del rodado y los otros tres, con escaleras, comienzan a descolgar la propaganda del cuñado de Cornejo que aspira a suceder a Rolando Scanio en la intendencia. 

Ver: Cornejo presentó a Marcos Calvente para suceder a Iglesias en Guaymallén

Según informaron fuentes judiciales, los cuatro imputados por daños son empleados de la comuna y uno de ellos, Jarpa Gutiérrez, se desempeña como preventor del municipio. Además, todos están domiciliados en La Consulta.

El apoderado legal de la Lista 501B, había realizado la denuncia por  ante la fiscalía 18 de San Carlos por delito contra la propiedad; presentación que quedó a cargo del ayundante Fiscal Gonzalo Garriga.

  Juan Héctor Torres, dijo que la rotura de la cartelería se produjo el 14 de abril en la Ruta 40 y 92 . "Desde ese momento, se nos han desaparecido más de 100 carteles que estaban colgados en todos los distritos del departamento", denunció.  

Denuncia

El apoderado agregó que hay otros que si bien permanecen colgados, "igualmente han sido dañados ya que los  han pintado tapando la fotografía de nuestro candidato" del Frente Cambia Mendoza.   

El domingo 30 San Carlos será una de las siete comunas de la provincia de Mendoza que tendrán elecciones PASO. Las otras son Tunuyán, San Rafael, Lavalle, Maipú, Santa Rosa y La Paz. 

Camioneta usada por los empleados

Te puede interesar: Cristina retoma el centro de la escena en un acto


Esta nota habla de: