El Senado dio el aval y Mendoza podrá comprar acciones de Impsa

Por el paquete ofrecido por Industrias Pescarmona, la Nación se quedaría con el 70% y la Provincia con el 30%, lo que dejaría a Mendoza con la posibilidad de designar un director titular y un suplente

El Senado dio el aval y Mendoza podrá comprar acciones de Impsa

Por: Mendoza Post

 Este miércoles el Senado aprobó al proyecto que autoriza al Gobierno provincial para suscribir e integrar hasta 454.300.000 acciones ordinarias nominativas de Impsa.

Tal como se había señalado con anterioridad, la autorización queda condicionada a la efectiva participación del Estado Nacional en la suscripción e integración del paquete mayoritario de las nuevas Acciones.

El proyecto obtuvo 34 votos positivos y 2 negativos, por lo que será el Gobierno de Mendoza el que tenga que promulgar la Ley.

El senador Diego Costarelli quien fue el miembro informante de la propuesta, dijo que "Impsa es la empresa más grande de la industria del conocimiento de los últimos 100 años" y destacó que "es fundamental sostener el empleo privado en la provincia".

Diego Costarelli.

El senador de la Izquierda Lautaro Jiménez expresó que "la Provincia no está pidiendo por eso, fue una empresa que llegó a tener 3.000 empleos y hoy en día tiene 700. Se rescata a la empresa en un concurso que todavía sigue abierto y tiene mucho que decir".

En tanto, el presidente del bloque del Frente de Todos, Lucas Ilardo, dijo que "es una empresa importante para Mendoza" y que "esta capitalización no tiene que ser tomada como un cheque en blanco. Es un buque insignia en el cual se suman muchísimas pequeñas empresas. Este proyecto es fruto de una armoniosa integración en la Nación y la Provincia.

Ilardo pidió que esto no sea "un cheque en blanco".

Seguí leyendo la nota en Memo


Esta nota habla de: